La Voz de Galicia

Una campaña para promocionar la Vía da Prata alcanza los cinco millones de visualizaciones

Ourense

La Voz Ourense
Rosendo Fernández, Emma González, Luis Menor y Xosé Merelles.

La Xunta y la Diputación de Ourense destacan el incremento de peregrinos que ha registrado la ruta

13 Nov 2024. Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia y la Diputación de Ourense pusieron en marcha recientemente una campaña para divulgar el Camino de Santiago por la ruta de la Vía da Prata y esa propuesta ha conseguido cinco millones de visualizaciones. La iniciativa consistió en la instalación de pantallas digitales en las estaciones de tren que conectan con la provincia. Desde ellas se podía acceder a cinco piezas audiovisuales que ofrecen la posibilidad de desplazarse a Ourense o A Gudiña para hacer el Camino.

El director de la Axencia de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, se reunieron este martes para hacer balance de la campaña y para estudiar otras medidas de promoción para la Vía da Prata. El proyecto de las pantallas digitales se complementará próximamente con una iniciativa piloto que invitará a los viajaros a descargarse una guía sobre los diferentes atractivos que ofrece el Camino Mozárabe.

Xosé Merelles destacó la apuesta «estratéxica» de la Xunta de Galicia por el impulso a la Vía da Prata. El objetivo primordial del gobierno autonómico en este sentido es, según dijo, la promoción del itinerario jacobeo más extenso de la comunidad, con un recorrido de cerca de 200 kilómetros que discurre por 28 ayuntamientos. Además, el director de la Axencia de Turismo de Galicia destacó el incremento en el número de peregrinos que eligen la Vía da Prata. En lo que va de año han utilizado esta ruta 8.772 personas, un 13 % más que en el ejercicio anterior.

El presidente de la Diputación ourensana se comprometió a seguir promocionando este itinerario y explicó que entre los próximos retos a abordar está la mejora de la seguridad viaria y la puesta en marcha de una estrategia de especialización para cicloturistas. Luis Menor destacó, además, el impacto positivo de la campaña desarrollada en las estaciones ferroviarias porque tiene el objetivo de atraer visitantes «utilizando un transporte sostible como é o caso do tren, e chegar e desfrutar dos recursos naturais, patrimoniais e gastronómicos deste itinerario xacobeo».


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