Muere un hombre de 73 años que conducía un todoterreno tras chocar contra un camión en la A-52
Ourense
La circulación estuvo cortada durante tres horas a la altura de Barbantes, en el concello ourensano de Cenlle
20 Nov 2024. Actualizado a las 18:28 h.
Un hombre de 73 años, de Vilariño de Conso, ha fallecido este miércoles en un accidente en la A-52 tras chocar contra un camión. Circulaba en un todoterreno y sufrió el impacto por su lado. Era el único ocupante del vehículo. El conductor del vehículo pesado resultó ileso. Un amplio operativo de emergencias se desplegó en la autovía, a su paso por el concello de Cenlle. La carretera estuvo cortada durante tres horas en sentido decreciente y se ha señalizado un desvío.
El siniestro sucedió sobre las 13.01 horas de este miércoles en el punto kilómetro 241 de la A-52, a la altura de Barbantes, en sentido Ourense. Un particular alertó al 112. Según informa la Axencia Galega de Emerxencias, el coche y el camión de caja chocaron, impactando sobre el todoterreno por el lado del conductor, que quedó atrapado en el interior. Los bomberos tuvieron que emplear material de excarcelación para liberar al hombre. La Guardia Civil confirmó que llevaba el cinturón puesto. También se desplazó el equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia con el helicóptero medicalizado con base en Santiago, que solo pudo confirmar el fallecimiento del único ocupante del vehículo. Se trata de Luis, un vecino de Chaguazoso, en el concello de Vilariño de Conso. Había nacido en la aldea en la que seguía residiendo y ahora estaba jubilado tras dedicarse toda la vida a la ganadería. Había tenido una explotación de ovejas y vacas. Era un hombre muy conocido en la localidad.
Los agentes realizaron al conductor del camión una prueba de alcohol, que dio negativa, y de drogas, todavía pendiente de resultado. El amplio dispositivo de emergencias obligó a cortar la circulación de la autovía por completo en sentido decreciente y se desvió a la carretera N-120. A las 16.10 horas se restableció el tráfico con normalidad. Hasta el lugar acudieron los bomberos de O Carballiño, el GES de Ribadavia, la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de mantenimiento de la carretera.