El COB se vestirá de gala para desafiar al Estudiantes en su visita a Madrid
Ourense
Los ourensanos estrenan nuevo patrocinador ante un gallito del grupo
08 Dec 2024. Actualizado a las 03:43 h.
En una semana crucial para el futuro del Club Ourense Baloncesto, que acaba de anunciar su nuevo patrocinador principal de aquí al curso 26/27, el estreno de Air Cargo Booking tendrá lugar nada menos que en el emblemático Wizink Center (12.30 horas, LaLiga Plus), visitando al Estudiantes madrileño.
El acuerdo anunciado por tres temporadas hace que el proyecto de los ourensanos en la Primera FEB cobre mayor fuerza, junto cuando se va a enfrentar a uno de los clubes más reconocibles en el panorama nacional y, sin duda, uno de los grandes aspirantes al retorno a la ACB, de la mano de hombre que dejó una enorme huella en el Pazo, como es Pedro Rivero.
Centrados en el aspecto meramente deportivo, la escuadra de Moncho López no atraviesa su mejor momento debido a la confluencia de problemas físicos en sus posiciones interiores, llegando a coincidir en el dique seco Samu Rodríguez, Ignacio Rosa y Ben Krikke, que no pudieron participar en la última contienda, perdida en sus compases finales, por un único punto de desventaja. El técnico de los cobistas sigue pendiente de la evolución de los dos últimos jugadores, antes de plantarse en la cancha capitalina, pero resaltó el buen talante de su plantilla, pese a los inconvenientes: «El equipo sigue en la línea habitual de trabajo, adaptándonos a los problemas que surgen con las lesiones. No siempre podemos trabajar con todo el grupo, pero la motivación y la buena actitud nos ayuda a que esas circunstancias no sean dañinas. No fue la semana perfecta, pero siento que llegan bien para jugar contra uno de los mejores de la categoría y pensando que podemos ganar».
También pasó página el preparador con respecto al traspié contra el Tizona Burgos, que colocó el balance de los ourensanos en un 6-3, al paso por la novena jornada del torneo: «La derrota en el último segundo duele, pero es pasado. Hicimos un análisis abstrayéndonos de ese último balón, porque pudimos haber ganado o perdido y eso no cambiaba muchas cosas que sucedieron. Además, la competición no para y en nuestra cabeza ya solo está el Estudiantes».
En distintas oportunidades, López había apuntado a Estudiantes como uno de los conjuntos a los que veía mejor situados para comandar la competición. Preguntado por sus opciones de hacerle daño, explicó: «Todos los equipos tienen puntos débiles. No es fácil identificarlos en plantillas tan profundas y con el buen trabajo que está haciendo Pedro con ellos. Siempre hablamos de que se corre mucho, pero Estudiantes tiene otras fortalezas. Disponen de dos jugadores de mucha calidad por puesto y más. Hablar de ellos depende más de preferencias personales, pero está Jayson Granger, Pato Garino o Kravic y también uno al que aprecio, Mus Barro, con el que pude trabajar».
En cuanto a las claves que pueden decidir la contienda, Monchjo sabe muy bien todo tiene que salir perfecto para tumbar a un Estudiantes que presenta bastantes armas: «Tienen amenaza de tres, transición, muy buen juego en medio campo, donde son capaces de crear ventajas, generando sobre todo tiros de tres». En una apreciación algo más individualizada, también detalló la dificultad de frenar a Granger, porque «también puede jugar al poste bajo, es un matchup complicado». Terminó definiendo su baloncesto como atractivo y efectivo, sobre todo esto último: «Son uno de los claros candidatos al ascenso directo».