La peña madridista Miño de Cortegada se lleva 50.000 euros en el sorteo de la lotería
Ourense
La agrupación, que tiene la sede en el bar Rivera, jugó un décimo al 11840. Comprueba aquí si tu décimo está premiadoÉ
22 Dec 2024. Actualizado a las 15:16 h.
El tercer premio del sorteo de la lotería de Navidad en este 2024 alegró el día en Cortegada. El 11840 fue vendido en el bar Rivera, que regenta Alejandro Barrionuevo. Lleva desde julio vendiendo lotería y ya puede colgar el cartel de «Vendido aquí». En el que está siendo su primer sorteo ha repartido suerte, un tercer premio. La peña madridista Miño adquirió un décimo del número 11840, lo que significa un premio de 50.000 euros. Un pellizco navideño para los más de 40 integrantes de una peña fundada en 1996 y que tiene su sede en el propio bar.
«Estamos moi contentos de dar un premio nada máis empezar a vender para o sorteo», asegura Barrionuevo. Por la mañana ya sabían quien se había llevado el premio, aunque no esperaban celebración hasta la tarde. «Aínda é moi cedo», decía el lotero y hostelero.
Y es que el tercer fue madrugador. Los niños de san Ildefonso lo cantaron cuando faltaban once minutos para las diez de la mañana. En ese momento no había integrantes de la peña en el local, aunque poco después de las 10.30 horas llegaba el presidente, Manuel Rivera, que en un guiño al club de sus amores, el Real Madrid, llegó vestido de blanco. Contento, mostraba el décimo premiado.
Un cuarto y dos quintos muy repartidos para acabar con un segundo
No habían pasado ni diez minutos desde que la suerte cayera en Cortegada cuando de los bombos salía un cuarto premio. El 77768 fue muy repartido y dejó décimos premiados en varios puntos de la provincia: en cuatro administraciones de la ciudad, en dos de Xinzo de Limia y en una en Laza.
Una hora después, el 74778 dejaba un quinto premio en otra administración de la capital provincial. El dueño de cada boleto premiado se lleva 6.000 euros. Y a las 13.15 horas, salía el 60622, otro quinto. Se había vendido en la calle Paseo de Ourense.
El momento más emocionante llegó con el último gran premio, el segundo salió alrededor de la una y media de la tarde. En la administración A Fortuna de A Valenzá (Barbadás) se vendieron diez décimos, lo que se traduce en 1,2 millones de euros.
María Ángeles Argibay: «A lotería era o único premio que nos faltaba por dar e ¡por fin!»
En Xinzo de Limia el café bar Villasana lleva más de cincuenta años repartiendo suerte. En su historial hay varios premios importantes en la Bonoloto, la Primitiva y otros sorteos, pero el del 22 de diciembre se le había resistido hasta el momento. «A lotería era o único premio que nos faltaba por dar e ¡por fin!», exclamaba María Ángeles Argibay mientras celebraba que en su local habían vendido un décimo del 77768, un cuarto premio que deja a su propietario un premio de 20.000 euros. Es un boleto sacado por máquina y del propietario nada saben. Argibay estaba feliz. «A xente identifícase moito con sorteo porque é algo moi compartido, e iso faino especial», añadía. La lotera no se ponía límites: «Agora que xa temos a referencia, a ver se damos máis premios no sorteo do Neno».