La Voz de Galicia

El COB pelea sin premio en Fuenlabrada (81-74)

Ourense

LUIS M. RODRÍGUEZ LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE
Ogunsipe en pleno esfuerzo bajo tablerosOgunsipe en pleno esfuerzo bajo tableros

La escuadra ourensana solo dobló la rodilla en una reñida segunda mitad. Al estilo Ghibli, por Andrés H.-Cachalvite

06 Apr 2025. Actualizado a las 16:54 h.

Sexto revés consecutivo. El Club Ourense Baloncesto no encuentra el modo de reconciliarse con la victoria, a pesar de que le causó muchos problemas a un legítimo aspirante al ascenso como el Fuenlabrada. A la postre, los primeros espadas del conjunto de casa dieron la talla en el último cuarto y le negaron la recompensa: 81-74.

Los ourensanos salieron con la lección bien aprendida e incomodaron desde el principio a los madrileños. Eso sí, tardaban casi tres minutos en anotar y se veían obligados a apretar los dientes en defensa, hasta que dos triples de Brito y Krikke forjaron el 6-8 y animaron a un quinteto cobista que dominaba el rebote en el reino de Nwogbo, si bien era más complicado en la canasta fuenlabreña, donde apenas tenían segundas opciones. Para redondear el cuarto, los hombres de Moncho López cumplieron la premisa del técnico al no dejar correr a los de casa y bajaron la persiana con un ilusionante 13-18.

El segundo acto mantuvo esa línea, si bien el COB volvió a arrancar sin ver aro y los anfitriones les endosaron un 8-0 al que respondió Ben Krikke con cuatro puntos consecutivos. Los forasteros se mantenían en el partido y seguían apretando en defensa. Fuenlabrada comenzó a acertar en el tripe y, en frente, dos acciones de tres más uno de Ogunsipe redondeaban sus diez brillantes minutos, con 10 puntos y 7 rebotes, coincidiendo con el 26-32. Sin embargo, un arreón final de los inquilinos del Fernando Martín igualó el marcador al descanso: 32-32.

El inicio del tercer episodio ya puso al límite a los ourensanos al límite. El quinteto de Toni Ten afinaba en el triple con encestes de Jorgensen y Matulionis, mientras que los visitantes fallaban hasta tres intentos bastante liberados y se atascaban en la anotación. Incluso les costaba mantener la concentración defensiva y el objetivo de impedir los pases eléctricos de su rival a la contra. Un canastón de Brito y el tiro libre de Sergio Rodríguez tras una técnica a Nwogbo apretaba de nuevo el resultado, con un triple del mismo alero canario (44-43). Aún así, Edu Durán consolidó su exhibición en la larga distancia y dejó las fuerzas en 55-48 al iniciar la última pugna.

Al COB se le agotaban los recursos, otra vez con la baja de Moody y con Mendikote cargado de faltas. Por si fuera poco, el mencionado Durán clavó otras dos bombas (terminó con cinco) y empinó la cuesta de un triunfo que se alejaba por momentos (63-50). Al contrario, una técnica a Tanner McGrew eliminó al ala pívot norteamericano y los tiros libres de Mendikote y Sergio Rodríguez se unieron a un triple de Brito (67-63).

En todo caso, el equipo de Moncho López ya solo podía hacer la goma. No había templanza para mantener la concentración defensiva. Los de casa corrían, se sentían muchísimo más a gusto sobre la cancha y seleccionaban mejor sus tiros, con el argentino Zurbriggen o el lituano Matulionis comandando las operaciones. Marvin Ogunsipe, cerrando su gran intervención en 30 créditos de valoración (19 puntos y 12 rebotes), limaba diferencias, pero no era suficiente para evitar otra derrota más, antes de recibir al Castellón y defender la última plaza de play off.

FUENLABRADA (81): Westermann (12), Jorgensen (9), Matulionis (11), McGrew (7), Nwogbo (12) —quinteto inicial—, Zurbriggen (6), Torrero (3), Durán (15), Okito (3) y Cruz (4).

COB (74): Lisboa (12), Brito (14), Sergio Rodríguez (12), Krikke (7), Gill (2) —quinteto inicial—, Mendikote (2), López (4), Samu Rodríguez (0), Fernández (2) y Ogunsipe (19).

PARCIALES POR CUARTOS: 13-18, 19-14, 23-16 y 26-26.

ÁRBITROS: García León, Muñoz García y Seijo Vázquez. Eliminaron por faltas al local McGrew.

INCIDENCIAS: Pabellón Fernando Martín. Con un notable ambiente en las gradas para el partido integrado en la jornada 28 de la Primera FEB.


Comentar