Una intensa granizada tiñe A Pobra de Trives de blanco e inunda varias calles
A Pobra de Trives
La tormenta ha traído piedra durante más de 20 minutos
18 Jun 2024. Actualizado a las 20:05 h.
Tras una mañana en la que incluso salió el sol, el cielo comenzó a cubrirse de nubes a mediodía y después de comer la lluvia hacía acto de presencia de nuevo en A Pobra de Trives. No era novedad, porque ya de noche llovió como si fuera invierno durante horas. Y así, a las puertas del verano, la tarde del 18 de junio se oscureció para dar paso a los rayos y los truenos que tras una primera descarga de lluvia trajeron granizo. Durante más de 20 minutos estuvo cayendo piedra con intensidad.
Tal fue la magnitud de la granizada que los sumideros no fueron capaces de asumir la tromba, lo que provocó la inundación de varias calles y de algunos bajos. Además, tanto la carretera como los tejados quedaron cubiertos de una capa blanca como si se tratase de una tarde nevada de invierno.
La previsión meteorológica indica que seguirá lloviendo un par de horas más y después escampará, aunque se esperan nuevos aguaceros durante el miércoles y el jueves. De cara al viernes llegaría el cambio de tiempo, con una ligera subida de temperaturas hasta una máxima de 21 grados.
En O Barco de Valdeorras la tormenta hacía acto de presencia a la misma hora. A las siete de la tarde comenzó a llover con intensidad.