La Voz de Galicia

Allariz alegará contra la supresión de la parada de autobús que propone el Gobierno

Allariz

Estación de autobuses de Allariz

La corporación municipal ratificó la propuesta del grupo de gobierno del BNG

06 Jul 2022. Actualizado a las 05:00 h.

Desde que se conoció el plan de movilidad del Gobierno que dejaba sin parada de autobús interurbano a un buen número de municipios del Estado, de ellos veintitrés gallegos, se han sucedido los posicionamientos de rechazo a la medida. Allariz manifestó desde el primer momento que dicha decisión era contraria a los propios criterios que se marcaban en el plan del Ministerio de Transportes y se recordó que la demanda que se registraba en el municipio superaba, con creces, la ratio marcada por el Gobierno.

El rechazo se materializará en forma de alegaciones y las mismas fueron aprobadas este martes en pleno por la corporación municipal de Allariz. En la exposición referida a la decisión del grupo de gobierno del BNG la alcaldesa, Cristina Cid, basó el rechazo alaricano a la propuesta de la dirección general de Transportes del Gobierno en dos apartados fundamentales. «De entrada xa hai unha clara contradición coa exposición de motivos que fai o propio Ministerio. Deféndese unha lei de mobilidade sostible e reivindícase o dereito que todos os cidadáns teñen ao servizo e o papel fundamental do transporte público para garantir os desprazamentos —entre outros aspectos— e logo elimínanse as paradas e ráchase a comunicación coas cidades», señaló. También recordó que se fijaba una ratio mínima de 500 viajeros al año, según los datos del plan de Transportes, «e contradinse eles mesmos porque en Allariz ese número está máis que superado, como é comprobable polas estatísticas».

 

Parcelas a subasta en Chorente

El pleno de la corporación de Allariz también aprobó el pliego para sacar a subasta dos lotes de parcelas en el parque empresarial de Chorente. El primero tiene una superficie de 2.098 metros cuadrados y el segundo de 13.110 metros cuadrados.

Se ratificó la aprobación definitiva del plan municipal contra incendios forestales.


Comentar