Un día con los niños del Campus Sporty en Allariz
Allariz
Sporty en Allariz
El campamento de verano combina deporte y entretenimiento con numerosas propuestas lúdicas
10 Jul 2023. Actualizado a las 05:00 h.
Allariz es el lugar escogido para celebrar durante los primeros trece días de julio el Campus Sporty. En su decimoctava edición se han anotado 130 niños de entre 6 y 15 años. A través del fútbol, buscan transmitir a los más jóvenes valores que les ayuden en su día a día. Aunque el deporte es el eje central. Desde hípica o piragua hasta el cuidado de diferentes animales son algunos de los ejercicios con los que se busca que los más pequeños aprendan jugando. La finalidad es educar a los niños en valores a través del fútbol. «Tratamos de enseñar a los niños a ver los problemas desde el lado positivo», afirma Roberto González, coordinador de Sporty.
Más de veinte monitores son los encargados de que los participantes comiencen cada jornada a las 9.30 horas y la finalicen a las 21.30 en caso de que sean externos. Y es que ofrecen también la oportunidad de dormir en los bungalows del cámping alaricano. Además de ejercicios durante el día, por la noche se realizan las denominadas veladas, en las que pueden participar tanto los externos como los internos.
Entre este centenar de niños, para algunos resulta su primera edición y una experiencia inolvidable que recomendarán sin duda. «A mis amigos les diría que viniesen porque se lo van a pasar muy bien», asegura Daniela Vázquez de ocho años, jugadora de la UD Barbadás. «Me lo estoy pasando muy bien», comenta Xiana Rodríguez, de la misma edad y club. Son las únicas dos niñas de esta edición del campus Sporty.
Además de principiantes, numerosos jugadores vuelven año tras año. Algunos acaban su etapa este curso. «Este año finaliza la mejor generación de acampados que llevan viniendo todas las ediciones», confirma Roberto.
Manuel López y Tiago Barbosa, jugadores de la UD Ourense y Pabellón, respectivamente, asistieron a Sporty las últimas ocho ediciones. Aunque este sea su último año, esperan poder seguir vinculados al campamento, siendo monitores y transmitir su pasión por este deporte. «Mi sueño es debutar en el primer equipo de mi club y disfrutar del fútbol», comenta Manuel. Tiago incitar la participación en la actividad: «Quería animar a todos a que viniesen al campus, que les aseguro que se lo van a pasar muy bien». Él lo vivió.