Un choque frontal entre una furgoneta y un coche familiar en Leiro deja siete heridos, entre ellos tres niños
Leiro
Los bomberos de O Carballiño tuvieron que pedir refuerzos al parque de Xinzo para excarcelar al conductor de uno de los vehículos implicados
20 Aug 2024. Actualizado a las 19:46 h.
Siete personas, entre ellos tres niños, resultaron heridos en un choque frontal entre dos vehículos ocurrido en la OU-504 en la tarde de este martes. El accidente tuvo lugar a las 16.40 horas cuando, por causas que se desconocen, una furgoneta y un Renault Clio Familiar que circulaban por esa carretera a la altura de la localidad ourensana de Leiro chocaron violentamente. En la furgoneta viajaban los tres menores con otros tantos adultos, mientras que en el otro vehículo solo iba el conductor. Él resultó el peor parado en el siniestro. El hombre quedó atrapado dentro del vehículo.
Al lugar del accidente se habían desplazado los bomberos del parque de O Carballiño, movilizados desde el 112, pero tan solo había dos profesionales de guardia, insuficientes para realizar la maniobra de excarcelación con garantías de seguridad. Los bomberos solicitaron entonces apoyo. Para ayudarles a ejecutar la maniobra y conseguir sacar al conductor, se envió al lugar a un equipo del Parque de Bomberos de Xinzo. La situación del herido era de pronóstico reservado ya que presentaba varias contusiones y fracturas abiertas. Una vez excarcelado, se hicieron cargo de él los servicios de emergencia sanitaria que, al igual que varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y el GES de Ribadavia, habían sido desplazados también a la zona nada más recibirse la alerta en el 112. Todos los heridos fueron trasladaos en ambulancias al CHUO para recibir asistencia.