La Diputación de Ourense gestionará 85,7 millones en el año 2022
Manzaneda
El proyecto presupuestario prevé un incremento en los gastos corrientes y de personal
11 Sep 2021. Actualizado a las 05:00 h.
El gobierno provincial confía en contar en el 2022 con más dinero que en el actual ejercicio. El proyecto de presupuestos para el próximo año prevé que la Diputación ourensana gestionará 85,7 millones, seis más que en este 2021. La mayor parte de ese dinero irá a parar, como es habitual, al funcionamiento normal de la institución provincial, es decir a gastos corrientes (20,8 millones) y de personal (33,6 millones). En conjunto, ello supone el 63,4 % de los gastos totales. En ambos casos, esas partidas crecen en torno a un millón con respecto al presupuesto vigente.
También se incrementan las transferencias corrientes, el capítulo en el que se incluyen las subvenciones y aportaciones a otras entidades, especialmente a los ayuntamientos de la provincia. Pasa de 12,6 a 13,5 millones. Por otra parte, las inversiones reales permanecen prácticamente sin cambios al pasar de 10 a 10,6 millones. Por lo que se refiere a la previsión de ingresos, el proyecto presentado a la oposición este viernes es muy similar al presupuesto vigente salvo por las transferencias corrientes, que pasan de 65 a 71 millones. Ahí es donde aparece el dinero que la Diputación recibe directamente del Estado, la principal vía de financiación de las instituciones provinciales.
El ejecutivo presidido por José Manuel Baltar pretende aprobar estos presupuestos este mismo mes de septiembre para repetir como la primera Administración pública en hacerlo. La próxima semana el documento será debatido ya en comisión.
Un millón para Manzaneda
En esa misma reunión se debatirá una modificación presupuestaria de este año 2021, la octava del ejercicio. Entre las partidas previstas destaca una de casi un millón de euros para un nuevo préstamo a largo plazo a Meisa, la sociedad que gestiona la estación de montaña de Manzaneda.