Fallece el conductor de una hormigonera al caer por un terraplén a dos kilómetros de su casa en Manzaneda
Manzaneda
Ortiz, que tenía poco más de sesenta años, perdió la vida en un accidente al caer desde una altura de seis metros
30 Jan 2023. Actualizado a las 17:42 h.
Ortiz, como todos le conocían, falleció esta mañana a pocos kilómetros de su casa en un accidente de tráfico. Trabajador de una empresa de hormigones del concello ourensano de Manzaneda, acababa de pasar el pueblo de San Miguel de Bidueira en dirección a Vilariño de Conso siguiendo la OU-0701 cuando, al dar una curva, se salió de la vía por el lado contrario al de la marcha. Tras derribar el quitamientos, el vehículo cayó por un terraplén de unos seis metros de altura, quedando tumbado sobre el lado derecho. Ortiz resultó atrapado en el interior de la cabina.
Las primeras personas en llegar al lugar del accidente se encargaron de apagar las baterías para evitar que el camión comenzase a arder. Ya en aquel momento no respondía a las llamadas que le hacían. Después llegaron los voluntarios de Protección Civil de la localidad y finalmente los bomberos del parque comarcal, que tuvieron que cortar la cabina para poder recuperar el cuerpo. Para entonces, el médico solo pudo certificar el fallecimiento. También está en la zona la Guardia Civil, que se encarga de gestionar el tráfico y que investiga las causas del siniestro. Y se movilizó también un helicóptero medicalizado del 061, que esperó en una finca cercana para después alzar el vuelo de vacío ya que el conductor estaba muerto.
Ortiz tenía poco más de sesenta años. Era vecino de Raigada, una aldea situada a apenas dos kilómetros y medio del lugar donde falleció. Llevaba toda una vida trabajando al volante de un camión y conocía al dedillo la carretera en la que perdió la vida. «Unha desgraza, nunca sabes o que pode pasar, quizais na curva desestabilizouse a carga, e ao tumbar do lado del», decía uno de los primeros vecinos en llegar a la zona. «Era moi coñecido, aquí coñecémonos todos», lamentaba el alcalde, Amable Fernández, uno de los primeros en acudir al lugar. También se desplazaron hasta el punto del accidente varios familiares del fallecido así como el responsable de la empresa.