La nieve bloqueó a una familia en su coche a dos kilómetros de la estación de montaña de Manzaneda
Manzaneda
Normalidad en las carreteras ourensanas en una jornada en la que hay 14 pistas abiertas al esquí
24 Feb 2024. Actualizado a las 10:55 h.
La nevada caída el viernes provocó que una familia quedase bloqueada en la carretera de acceso a la estación de montaña de Manzaneda. Una patrulla de motoristas de la Guardia Civil de O Barco de Valdeorras les auxilió para que pudiesen llegar a su alojamiento a pie de pistas. Fue alrededor de las ocho de la tarde, momento en el que la carretera OU-704 presentaba nivel amarillio por la presencia de nieve sobre el asfalto.
Ante la situación, desde la Guardia Civil se desplegó a varias patrullas en las carreteras ourensanas, con presencia en la carretera OU-536 entre Ourense y A Pobra de Trives, la N-525 a la altura de Ríos y en la A-52 se vigiló especialmente el tramo entre A Gudiña y A Mezquita.
Esa fue la situación durante la noche. En la mañana de este sábado la situación en los viales de la provincia es de normalidad total gracias al trabajo de los quitanieves. Hay mucho tráfico en las carreteras de acceso a la estación de montaña, que hoy ha reabierto sus puertas. La nieve caída de noche y el trabajo de los operarios y de los cañones de innivación ha permitido ampliar la previsión inicial de abrir dos pistas al esquí a que sean 14 las disponibles para la práctica deportiva. En total son 11,75 kilómetros. Advierten desde la gerencia, en todo caso, que el telesilla puede tener paradas intermitentes a lo largo del día debido a las rachas de viento.