Acepta 1.200 euros de multa y un año sin carné por ir a 225 km/h en la AG-53
O Carballiño
El turismo A5 fue detectado por un radar y ayer el conductor asumió su responsabilidad
13 Jun 2017. Actualizado a las 05:00 h.
Poco margen de maniobra tenía un conductor a quien la Guardia Civil identificó cuando circulaba por la AG-53, en el municipio de O Carballiño, al volante de un turismo A-5 de empresa. Valoró la rebaja de condena que supone una sentencia de conformidad y de ese modo le ha quedado la pena en una multa de 1.200 euros y un año de privación del permiso de conducir.
La fiscalía proponía inicialmente una condena de seis meses de multa a razón de diez euros diarios, con un año y seis meses de prisión. Al aceptar el acusado su proceder, la condena final queda confirmada, con la salvedad de que no podrá recurrir ahora contra ella.
En situaciones como la de este conductor de 39 años, cuando la prueba es difícil de rebatir y no concurren circunstancias que agraven especialmente la pena, si las peticiones del ministerio fiscal se mueven en un punto intermedio dentro de los márgenes que concede el Código Penal, las aceptaciones de culpa son muy frecuentes.
La infracción cometida por este conductor, que circulaba en un Audi A5 de la empresa para la que trabaja en los alrededores de Santiago, es el resultado más llamativo de un control establecido por la Guardia Civil de Tráfico la semana pasada en uno de los tramos de la AG-53 en el sentido de circulación de Santiago a Ourense. El juicio rápido se celebró ayer y al haber conformidad el asunto queda cerrado. La ejecución de condena la vigila ahora el juzgado de lo Penal.