La Voz de Galicia

La Guardia Civil desmantela tres puntos de venta de drogas y localiza 9,1 kilos de marihuana

O Carballiño

Tres de los seis presuntos traficantes ingresan en prisión por orden del juzgado de O Carballiño

11 Apr 2018. Actualizado a las 17:16 h.

La Guardia Civil ha dado un nuevo golpe a la venta de drogas a mediana y pequeña escala en la provincia. Agentes de la Comandancia de Ourense han detenido a seis personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y han desmantelado tres puntos de venta en O Carballiño, Xinzo de Limia y A Gudiña, donde supuestamente se distribuían las sustancias estupefacientes.

La operación Imperio comenzó el pasado día 10 de noviembre, viernes. Se ha detenido a seis personas: J. V. B, de 51 años, vecino de A Gudiña; D. B. C, de 33 años, vecino de Barbadás; Y. C. G., de 27 años, residente O Carballiño; J. F. R. A., de 43 años, vecino de la misma villa, y R. O. G., de 41 años, vecino de A Mezquita.

 

Registros domiciliarios

En los últimos días, según informó la Subdelegación del Gobierno, se han realizado cuatro registros domiciliarios, en los que se incautaron 9.100 gramos de marihuana y 1.500 gramos de hachís, además de pequeñas cantidades de heroína y cocaína, con un valor de mercado de treinta mil euros. También se hallaron básculas de precisión, un revólver, abundante munición, dos turismos y una importante cantidad de dinero en metálico, que no se ha precisado.

Los detenidos y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de O Carballiño, que determinó el ingreso en prisión preventiva de tres de los sospechosos. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.


Comentar