El joven que pegó a un vecino de O Carballiño y difundió un vídeo de la agresión no podrá acercarse a él
O Carballiño
Los hechos ocurrieron en Semana Santa y la víctima presentó hoy la denuncia. El agresor fue detenido hoy
25 Apr 2018. Actualizado a las 19:42 h.
El joven Jacobo J., detenido esta mañana por la brutal agresión a un vecino de O Carballiño, ha quedado en libertad aunque con la obligación de comparecer, cada quince días, ante el juzgado número dos de la villa ourensana. Investigado por un delito de lesiones, tiene prohibido acercarse a menos de trescientos metros de la víctima así como cualquier tipo de comunicación.
La Policía Local de O Carballiño lo detuvo esta mañana por unos hechos que ocurrieron en Semana Santa pero que Julio F., de 52 años, no denunció hasta ayer por temor a represalias. Jacobo J. lo golpeó brutalmente la madrugada del Sábado Santo. Fue en pleno casco urbano, en los soportales de la calle Rosalía de Castro, en la Praza Maior de la villa. Eran las tres de la madrugada y en un vídeo, que fue difundido por redes sociales y aplicaciones móviles, se observa cómo la víctima está escuchando lo que le dice el joven. Asiente siempre a lo que dice su interlocutor, que de repente y sin mediar ningún tipo de discusión lo golpea bruscamente en la cara. La dureza y saña del puñetazo tumbaron a Julio F. en el suelo y entonces se para la grabación.
La víctima, Julio F. (de 52 años de edad), se negó en varias ocasiones a presentar denuncia ante la Guardia Civil, a pesar de animarlo a que lo hiciera varios amigos y su propia familia. Tras comentar la situación con un agente de la Policía Local de O Carballiño hoy formalizó la denuncia en las dependencias de la misma, en la planta baja del Concello carballiñés. Desde la Policía se ha dado traslado de la denuncia al puesto de la Guardia Civil y en estos momentos se realizan las correspondientes diligencias para localizar al agresor y a la persona que realizó la grabación. El agresor es Jacobo J., natural de Punxín y con domicilio en la villa carballiñesa.