Argimiro Marnotes, sobre la marcha de Lino González del PP de O Carballiño: «Quizás no supo adaptarse a la vida de la política local»
O Carballiño
El presidente la agrupación local afirma que elegirán al nuevo portavoz municipal tras las autonómicas
06 Feb 2024. Actualizado a las 05:00 h.
La decisión de Lino González García de abandonar su acta de concejal, y con ello la portavocía del Partido Popular en O Carballiño, y su renuncia a su puesto como asesor en la Diputación de Ourense deja en el aire el futuro de la agrupación en la villa del Arenteiro. Lino González, que se presentó como independiente, alega motivos personales para dejar la política activa y reincorporarse a su actividad profesional. Detrás de esta decisión están diversas discrepancias con la dirección provincial del partido en la elección de la alcaldesa de Boborás, Patricia Torres, como diputada provincial representado a la comarca carballiñesa, ya dejó ver sus diferencias, al no acudir a la votación. Al frente de la agrupación local está Argimiro Marnotes, responsable de reconstruir el partido en la villa.
- ¿Cómo asume la renuncia de Lino González?
- Con la responsabilidad que tengo como presidente del partido local de O Carballiño. Con tranquilidad porque el grupo municipal va a seguir funcionando igual. Solamente puedo decir que Lino llegó al mundo de la política local nada más pasar las elecciones y fue nombrado asesor de la presidencia en la Diputación. Desde luego era una manera de darle posibilidades para hacer una buena oposición en O Carballiño. En ese sentido tendría que haberse sentirse respaldado. Lógicamente cuando uno se presenta como candidato y mejora los resultados, siempre se espera que permanezca, aguante y que a las siguientes siga creciendo. Quizás no supo adaptarse a la vida de la política local. Pero vuelvo a decir que esto no se acaba y los concejales que están quieren mejorar.
- Puede que no sintiera el apoyo necesario. ¿Cómo es su relación?
- Nuestra relación era y sigue siendo buena.Y me consta que a nivel provincial se le instó para que continuase. Creo que el compromiso al que se llegó con él si se quedaba en la oposición se cumplió. Está claro que dejaba su profesión y necesitaba un sustento económico. Pero el partido cumplió.
- ¿Entonces también tenía el apoyo del Partido Popular a nivel provincial?
- Lino González fue un candidato propuesto por O Carballiño con el visto bueno de Baltar. Y llevó a quien quiso en la lista. Tuvo libertad absoluta. De aquellas Luis Menor no tenía opinión. Pero después lo nombró asesor de Presidencia y formaba parte de la gestora provincial. Está claro que tuvo el apoyo.
-Por otra parte está la situación en el Concello de O Carballiño. ¿Puede que no coincida su opinión con la del partido en relación a una posible moción de censura de la mano de Espazo Común? Se dice que él nunca quiso pactar con Pachi Vázquez.
-Es cierto que la situación política en O Carballiño está muy abierta. Hay tres partidos muy igualados. Esto abre muchas posibilidades, sucedió desde el minuto uno. Los concejales tomarán las riendas y verán hacia dónde caminarán, bajo la batuta del Partido Popular. Decidirán lo mejor para los vecinos de O Carballiño.
-¿Cómo reorganizará el Partido Popular en la villa?
-No habrá problema ninguno. Esperaremos a que pasen las elecciones autonómicas para tomar decisiones.