La Voz de Galicia

Manuel Pérez Novoa, nuevo alcalde de Paderne de Allariz: «Entré en el municipalismo para servir a mi pueblo»

Paderne de Allariz

c. andaluz ourense / La voz alcalde de paderne de allariz
Manuel Pérez Nóvoa, alcalde de Paderne de Allariz

José Manuel Fernández renunció a su cargo por motivos personales

24 Jan 2023. Actualizado a las 05:00 h.

Manuel Pérez Novoa (PP) es el nuevo alcalde de Paderne de Allariz. Este lunes tomó posesión de su cargo cogiendo el relevo de José Manuel Fernández, que renunció por motivos personales. Asume el reto con la ilusión de finalizar proyectos que impulsen al concello.

—Un día importante.

—Es un reto, no cabe duda que importante.

—Suma 16 años como concejal y al lado de José Manuel Fernández. La experiencia es un grado.

—He sido teniente alcalde y seguiré la senda del anterior regidor, que pasó horas y horas trabajando. Pienso dedicarle todo el tiempo que necesite. Entré en el municipalismo para servir a mi pueblo. Ahora mismo tenemos varios proyectos en cartera y lo que quiero es sacarlos adelante lo antes posible. Para los concellos pequeños, con un presupuesto limitado, cada proyecto lleva años de trabajo, ir de consellería en consellería, de despacho en despacho, buscando ayudas e inversiones. Y así haré.

—¿Cuáles son esos proyectos?

—Estamos intentando empujar lo máximo posible el polígono que tenemos en A Rabeda. Tenemos empresas que solicitan terrenos, pero no disponemos de ellos. Falta el proyecto sectorial, los informes de medio ambiente... Pasan meses, años... Va lento pero sabemos que se trabaja en ello y eso ya nos ilusiona. El polígono es imprescindible, tiene que ponerse a funcionar. Nos dijeron que en un par de meses tendríamos noticias. Esperemos que así sea.

—¿Le preocupa el envejecimiento poblacional?

— En Paderne somos alrededor de mil quinientos habitantes y nuestro problema es estar tan cerca de la ciudad. Los jóvenes se quieren ir a vivir a un piso. Tenemos que atraer a toda la gente que podamos. Con el covid se vio algo de aumento pero no fue importante. En eso el polígono sería fundamental, como lo fue la carretera de Ourense a Maceda o el centro médico que consiguió el anterior alcalde.

—¿Qué proyectos planea usted de cara al futuro?

—Trabajar para la gente mayor de Paderne. Nosotros ya tenemos un importante servicio de asistencia a los mayores, pero con la cantidad que tenemos, y que va aumentando, hay que estar trabajando y buscando fondos continuamente. El objetivo es que puedan permanecer en su entorno el mayor tiempo posible.

—¿Será el candidato en las elecciones de mayo?

—A mí sí me gustaría ser el candidato, pero es una cosa que tendrá que decidir la asamblea local del partido.


Comentar