La única arpista de flamenco del mundo tocará en septiembre en la Ribeira Sacra
Parada de Sil
La tercera edición del Santa Cristina in musica recordará a Paco de Lucía y a Tagore en Parada de Sil
01 Jul 2024. Actualizado a las 05:00 h.
Parada de Sil volverá a ser escenario, por tercer año consecutivo, del festival Santa Cristina in musica. Se trata de una propuesta artística que plantea un diálogo musical en el corazón de la Ribeira Sacra. El Concello organiza la cita, que coordina Conchi da Silva, apoyándose en la gestión de la agencia Shelly Art Management. Este año, el festival cuenta con dos citas, previstas para el mes de septiembre. «Nesta ocasión facemos unha proposta que ten moito risco porque é diferente, orixinal e única», afirmó Da Silva, durante la presentación del Santa Cristina in musica. «Exploramos o que une Oriente e Occidente e conectamos o flamenco co son indio», añadió.
El monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil acogerá un concierto de Ana Crismán, la única arpista de flamenco que hay en el mundo. Será el día 14 de septiembre a las siete de la tarde. A la misma hora, pero el día 21, le tocará el turno al sitar Jonathan Mayer, que compone tanto clásico como jazz fusion. Con la elección de estos artistas, el festival quiere homenajear a dos personalidades importantes dentro del mundo de la cultura. «Por unha parte temos en conta que este ano se cumpren dez da morte do incomparable Paco de Lucía. E, por outra, tamén queremos lembrar a Tagore. Ambos abriron as súas respectivas culturas ao resto do mundo e queriamos construír unha ponte entre os dous», explicó Da Silva.
El festival colabora con la Asociación Paz Tagore, que puso en marcha el profesor y pedagogo ourensano José Paz Rodríguez con el objetivo de promover la educación y la cultura española entre las personas con pocos recursos en la India. Un porcentaje de la venta de entradas del concierto de Jonathan Mayer se donará a esta entidad. Los tiques de ambas actuaciones pueden adquirirse desde ya en la web de Event Brite. Tienen un precio de 15 euros y el aforo del monasterio está limitado a unas noventa personas por evento.
«É un orgullo e unha honra poder contar cunha actividade así no noso concello. A xente está encantada tanto co sitio, como coa acústica e cos artistas que veñen», afirmó el alcalde de Parada de Sil, Aquilino Domínguez.