El incendio declarado en una casa en Requián, en Parada de Sil, afectó a otras tres viviendas
Parada de Sil
Un inmueble fue pasto de las llamas mientras su propietario estaba trabajando en la vendimia
14 Sep 2024. Actualizado a las 20:50 h.
El incendio que se declaró este sábado a media mañana en una casa de Requián, en el concello ourensano de Parada de Sil, acabó afectado a otras tres viviendas. No se han registrado daños personales, pero sí pérdidas materiales. La casa en la que empezaron las llamas está habitada, pero en el momento en el que se declaró el fuego no había nadie, ya que la persona que reside en ella había salido a trabajar a primera hora a la vendimia. De los otros tres inmuebles, uno es también de un vecino del pueblo y los otros dos son segundas residencias.
Las casas están pegadas y unidas por el tejado y por las paredes, lo que facilitó la propagación de las llamas. Al recibir la alerta, el 112 activó al GES de Maceda -también se desplazó el de Castro Caldelas, por si era necesaria su ayuda-, a la Guardia Civil y a los voluntarios de Protección Civil. El Concello movilizó una motobomba para ayuda en las labores de extinción.
Aunque en principio no había personas afectadas, se desplazó hasta el lugar una ambulancia. El que estuvo muy pendiente de cómo transcurrían los hechos fue el alcalde de Parada de Sil, Aquilino Domínguez, que mostró su satisfacción ante el hecho de que no hubiera heridos. Ninguna de las casas podrá ocuparse hoy, previsiblemente. De hecho, la vivienda en la que empezó el fuego ardió por completo. El Concello se ha puesto a disposición de los afectados -cuatro personas- aunque previsiblemente se realojarán con familiares.
Se investigarán las causas del incendio, aunque por el momento todo parece indicar que fue fortuito.