La Voz de Galicia

Petín propone un mercadillo navideño para las últimas compras en víspera de Nochebuena

Petín

María Cobas O Barco
Imagen del mercadillo navideño del año pasado en Petín.

Veintisiete puestos de artesanía y gastronomía participan en la feria que se celebra el sábado en el teleclub

23 Dec 2023. Actualizado a las 05:00 h.

Decoración navideña, velas aromáticas, juguetes de madera y de segunda mano, ropa y muchas cosas ricas que llevarse a la boca. Y a la mesa. Un total de 27 puestos participarán el sábado 23 en el mercadillo navideño que se celebra en Petín y que abre la programación del Concello para estas fiestas.

La feria estará abierta desde las once de la mañana hasta las diez de la noche. Por delante muchas horas en las que poder hacerse con algún detalle para decorar la mesa de Nochebuena o incluso para elegir algunas de las viandas que se servirán en las fechas más señaladas. O para encontrar algún regalo que seguía pendiente.

Son artesanos de la comarca, fundamentalmente, que aprovechan este tipo de iniciativas para dar a conocer sus productos y animar las ventas. Al ser a cubierto, se garantiza que las inclemencias meteorológicas (de haberlas) no interrumpan el desarrollo del mercadillo.

Papá Noel y los Reyes Magos no faltarán

El mercadillo es la primera propuesta del programa de unas fiestas. En ellas hay dos fechas señaladas en rojo en el calendario de todo niño: Nochebuena y Reyes. Son dos noches mágicas en las que se van a la cama con la ilusión de ver si, por la mañana, los regalos que hay bajo el árbol son los que habían pedido. Son jornadas de nervios que empiezan horas antes, con la llegada en persona de Papá Noel y los Reyes Magos que, un año más, no faltarán en Petín.

El día 24 el gordinflón del traje rojo estará en el teleclub. Desde las cuatro y media de la tarde hasta las ocho estará sentado en su trineo para que puedan acercarse todos los niños que quieran para contarle qué han pedido en su carta y, de paso, hacerse una foto para inmortalizar tan importante reunión.

En alguna ocasión anterior se instaló un pequeño poblado navideño en la plaza para que pudiera llegar Papá Noel, pero con la elección del teleclub se garantiza que en caso de que llueva o haga mucho frío los pequeños no tendrán que esperar a la intemperie mientras no es su turno. Y el propio Santa Claus lo agradece también porque él está sentado varias horas.

Tal vez en buey

Es una de las grandes citas de la Navidad. La otra gran fecha que ningún niño quiere perderse es la cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar. Será el día 5 por la tarde, aunque los detalles todavía estaban sin cerrar al cierre de esta edición. La alcaldesa, Raquel María Bautista, confiaba en poder contar de nuevo con los bueyes que llevaron a los Magos de Oriente por el casco urbano el año pasado, pero todavía no podía confirmarlo porque estaba a expensas de la disponibilidad de los animales y de su propietario, Mario Nogueira, que tiene otros compromisos por estas fechas. En todo caso, se repita el paseo en carro o no, lo que tiene claro la regidora es que ese día los niños de Petín y los que se acerquen de otras localidades podrán hablar con los Reyes y confiarle sus últimos deseos antes de la noche mágica. Por supuesto, no faltarán los caramelos.

Asemás, los días 29 y 30 el teleclub se convertirá en un gran parque que juegos con varios hinchables. Abrirá sus puertas desde las cuatro a las ocho de la tarde. La entrada es gratuita. Y el día 3 está previsto el viaje de los niños de Petín a Ourense para disfrutar de Pazolandia. Los interesados en asistir deben apuntarse previamente en el consistorio.


Comentar