Roban los asientos, las baterías y los intermitentes de los tractores del Concello de Porqueira y dejan solo el chasis
Porqueira
Los ladrones entraron en una nave municipal en la noche del pasado lunes
31 Jan 2024. Actualizado a las 21:46 h.
El Concello de Porqueira denunció ante la Guardia Civil el robo del interior de dos tractores municipales que estaban aparcados en una nave. Los ladrones, que actuaron la noche del lunes, dejaron únicamente el chasis de ambos vehículos, al llevarse desde los asiento a las baterías. Incluso cortaron varios cables eléctricos, por lo que los tractores están inservibles.
La alcaldesa de Porqueira, Susana Vázquez, señala que supone un problema importante para el municipio, ya que los vehículos sirven para realizar diferentes tareas en los caminos de la localidad. Además, subraya el coste que supone adquirir otros nuevos, por lo que baraja mantener reuniones en la Xunta para solicitar financiación. De momento, están a la espera de evaluar los daños y de ponerse en contacto con el seguro.
Aunque la nave municipal de Porqueira, en donde estaban los vehículos, tiene cámaras de vigilancia, los ladrones encendieron las luces largas de dos coches frente a ellas para evitar ser grabados. Según fuentes policiales, este no es un hecho asilado, ya que en otros municipios del entorno han tenido lugar robos de este tipo. Al parecer, estas piezas tiene mucho valor en el mercado de segunda mano.