La Voz de Galicia

El delegado del Gobierno pone a Rairiz de Veiga como ejemplo de transformación digital

Rairiz de Veiga

La Voz Ourense

Pedro Blanco visitó el municipio, en el que el Estado ha invertido 200.000 euros

03 Sep 2023. Actualizado a las 05:00 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, visitó este sábado el municipio ourensano de Rairiz de Veiga, donde supervisó las inversiones que se están haciendo en el municipio, que ha recibido 200.000 euros del Ministerio para la Transición Ecológica.

Acompañado de la alcaldesa, Asunción Morgade, el delegado aprovecho también para conocer las demandas vecinales, desplazándose hasta el castillo del municipio, declarado como Bien de Interés Cultural. Blanco puso a este ayuntamiento como ejemplo de la apuesta del ejecutivo central por los pequeños ayuntamientos «que están chamados a ser protagonistas da transformación de España cara un país verde, dixital, sostible e cohesionado». En la misma línea, destacó el compromiso del gobierno socialista con el rural, sobre todo en lo relativo al reto de hacer frente a la despoblación.

Sobre la «transición verde», el delegado mencionó la importante cantidad económica recibida en este ayuntamiento para afrontar la mejora energética del alumbrado municipal. Esta actuación se encuentra en estos momentos en su segunda fase, consistente en la sustitución de luminarias tipo LED, de mayor rendimiento, además de la sustitución de los cuadros de mando.

Pedro Blanco también destacó el impacto de las inversiones destinadas a la digitalización y detalló que el programa de banda ancha facilitará la conexión a velocidad ultrarrápida a 370 viviendas y empresas de la localidad, lo que en la práctica supondría la digitalización de todo el municipio. 

En otro orden de cosas el delegado también recordó que Rairiz de Veiga está incorporado al sistema de seguimiento integral a las víctimas de violencia de género, que lidera el Ministerio del Interior. En su visita Blanco estuvo también acompañado del subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso


Comentar