Un joven empresario de Venezuela muere al estrellar de madrugada su Mercedes contra un árbol en Ramirás
Ramirás
Muere tras chocar contra un árbol en Ramirás
El hombre, de 27 años, transitaba por una carretera secundaria de la provincia de Ourense, a donde vino de vacaciones como cada verano
26 Aug 2023. Actualizado a las 20:15 h.
Justo una semana después de que un minero de 33 años perdiera la vida en un trágico accidente de tráfico de madrugada en Manzaneda, las carreteras ourensanas volvían a teñirse de luto en un horario y circunstancias similares. El hombre, un joven empresario nacido en Venezuela en el año 1995 perdía la vida en un accidente ocurrido en el término municipal de Ramirás. Por causas que todavía se investigan sobre el terreno, se salió de la vía por la que circulaba con un Mercedes A200. Lo hizo por el margen derecho, chocó contra un árbol y volcó. El médico de la ambulancia que se desplazó hasta el lugar del suceso solo pudo certificar su fallecimiento. El vehículo quedó completamente siniestrado.
Jonathan, como se llamaba el fallecido, llevaba en Ramirás apenas dos semanas. Vino, como cada verano, para disfrutar de unas vacaciones en compañía de su familia. Hijo de emigrantes retornados, la mayoría de sus familiares son vecinos del municipio ourensano en el que perdió la vida. En Venezuela, donde residía, era un respetado empresario. Con solo 27 años regentaba varios negocios del sector de la restauración y de hecho este año viajó a España con la intención de cerrar un nuevo proyecto en nuestro país. Quería abrir un restaurante en Madrid. Un mal golpe en la carretera ha truncado su futuro.
Los servicios de emergencia del 112 Galicia recibieron una llamada de emergencia de un dispositivo electrónico que incorporaba el vehículo y que fue la que permitió activar el protocolo de seguridad a las 6.49 horas. El accidente se produjo en la carretera OU-531, que une las localidades de Xinzo de Limia y Cortegada. Fue en el punto kilométrico 33, que pertenece al municipio de Ramirás.
Hasta el lugar del accidente se desplazó la Guardia Civil que analiza las causas del accidente y también Bomberos de Celanova. Tras el impacto, el coche se quedó en una zona de vegetación, lo que complicó las tareas de su retirada.