Como la casa de Freddie Mercury pero en Ribadavia
Ribadavia
El Hostal Evencio se transforma en Garden Lodge, con una terraza pensada para relajarse y un restaurante en el que no falta el churrasco
30 Jul 2021. Actualizado a las 05:00 h.
Para cualquier ribadaviense el Hostal Evencio es un lugar emblemático del municipio. No tanto por su servicio de alojamiento que, claro, la mayoría de vecinos no necesitan, sino por su restaurante y por su zona de cafetería y piscina. Ahora acaba de cambiar de manos y los nuevos dueños han querido darle un toque nuevo y moderno, empezando por su nombre. Se llama Garden Lodge. «Así es como se conocía la casa de Freddie Mercury y aquí somos muy fans del cantante de Queen, así que decidimos darle ese giro», explica Marga Domínguez, encarga del local. Y en el espacio sonarán los temas de la banda británica de rock, pero no serán los únicos. «Queremos generar un ambiente para todos los públicos. Que todo el que venga disfrute y esté a gusto en esta casa», añade. Sobre todo están potenciando su faceta gastronómica. Además del clásico menú del día entre semana, en su restaurante hacen de todo. «Estamos especializados en comida casera. Platos tradicionales y contundentes a un precio asequible», admite Marga. En la enorme terraza situada en el patio trasero del Garden Lodge, están preparando una zona chill out, pensada para relajarse, en la que incluso planean instalar un proyector para hacer sesiones de cine de verano. En esa zona al aire libre, la cocina que proponen es más desenfadada. Hay hamburguesas, bocadillos, tapas para compartir... y su plato estrella: el churrasco. «Creemos que es una comida que representa muy bien el verano en Galicia, así que los estamos preparando muy a menudo», cuenta Marga.
En la parte de hostal también hay cambios. Han reformado las habitaciones para darles un aire más actual. «Hemos comprado colchones nuevos y estamos cuidando cada detalle», apunta la ribadaviense. Y el resultado ya lo han disfrutado un buen número de turistas. «Lo cierto es que la Mostra de Teatro de Ribadavia influyó mucho en la afluencia y llevamos más de una semana completos», termina.