Ribadavia tendrá un nuevo punto de atención a la infancia con 20 plazas
Ribadavia
Empezará a funcionar el próximo curso en las instalaciones del CEIP Ribadavia
23 Nov 2024. Actualizado a las 05:00 h.
La Xunta de Galicia concedió una ayuda de 150.000 euros al Concello de Ribadavia para crear un Punto de Atención á Infancia (PAI) de 20 plazas. Se ubicará en las instalaciones del CEIP de Ribadavia, hasta donde acudió ayer la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García.
El PAI ofrece atención educativa para todos los padres y empezará a funcionar a partir del próximo curso. García explicó que el servicio permite «máis facilidades para conciliar e ver medrar aos nenos». Funciona en horario diúrno para pequeños entre tres meses y tres años. La conselleira recordó que la ayuda que recibe el concello de Ribadavia procede de la orden para la creación de plazas de titularidad municipal que permitirá crear nuevos cupos de atención de cero a tres años. El gobierno autonómico aporta el financiamiento para todos los centros de la comunidad.
Fabiola García señaló que Galicia «se ten convertido nunha referencia a nivel nacional na conciliación das familias». Resaltó medidas como la gratuidad de las escuelas infantiles, la creación de casas niño para llevar la conciliación a concellos donde no existían estos servicios, o el Bono Concilia Familia, que ofrece ayudas para la contratación de un apoyo en período lectivo.