Un muerto y tres heridos graves en un accidente de tráfico en San Cibrao das Viñas
San Cibrao das Viñas
En el siniestro, ocurrido a mediodía de este jueves, se han visto implicados un camión, una furgoneta y un turismo de la Guardia Civil sin rotular
09 Feb 2023. Actualizado a las 19:47 h.
Un grave accidente de tráfico ha tenido lugar a mediodía de este jueves en la localidad de San Cibrao das Viñas. Tres vehículos se han visto implicados en una colisión en la que el peor parado ha sido un hombre que conducía una furgoneta, que ha fallecido. Se trata de un vecino de A Estrada de 58 años, que iba al volante de un vehículo comercial. Además, en el suceso también ha resultado afectado un camión y un coche perteneciente a la Guardia Civil de Ourense.
El siniestro ha tenido lugar a las doce y veinte de este jueves en el kilómetro 228 de la N-525, a la altura de Ponte Noalla. Hasta allí se han trasladado varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico así como ambulancias e integrantes del cuerpo de bomberos del polígono industrial de San Cibrao, situado a pocos kilómetros del lugar de los hechos. También ha sido desplazado a la zona el helicóptero del 061.
Debido a lo aparatoso del choque han tenido que ser excarcelados el conductor del tráiler, que resultó herido grave, así como otro varón, agente del instituto armado, que conducía el tercer vehículo implicado, que no estaba rotulado. Ha resultado herido grave, sufriendo también lesiones de consideración el compañero que viajaba como acompañante. Todos los afectados, de 38, 43 y 64 años, han sido trasladados al Complexo Hospitalario de Ourense, CHUO.
Por ahora se desconocen las circunstancias del accidente, una colisión fronto lateral que testigos presenciales han descrito como «muy grave». De hecho, el furgón en el que viajaba el conductor que ha resultado fallecido ha quedado prácticamente aplastado entre un árbol y la cabina del camión. Se sospecha que fue este vehículo el que invadió el carril contrario, por motivos que se están investigando, impactando con los otros dos coches.
El fallecido es un estradense que fue portero en el ascenso a Tercera del club local
Manuel González Sueiro, o Manolo, como se le conoce en el mundo deportivo, fue el portero de un Estradense que soñaba con subir como la espuma y que en aquellas gloriosas temporadas cumplió sus objetivos. Manuel, que era originario de Cuntis, aterrizó en A Estrada por amor. Se casó en Cereixo y pasó de jugar en las filas del Atlético Cuntis a fichar como portero del Estradense de Víctor Lomba. Corría el año 1986. Manuel fijó su residencia familiar en Viso de Abaixo y trabajaba en la empresa de materiales de construcción Dalarjo mientras ejercía paralelamente como portero titular de un Estradense que al final consiguió subir de Primera Regional a Regional Preferente y de ahí a Tercera División. Así, Manuel González cumplió un sueño deportivo. El mundo del fútbol estradense lo recuerda con cariño. Por sus dotes de portero y, sobre todo, por su bonhomía.