La nieve condiciona la circulación en varias carreteras de Ourense y permite reabrir 10 pistas de esquí en Manzaneda
San Xoán de Río
La nieve cubre de blanco varios puntos de Ourense
La circulación es verde en todos los viales, aunque se recomienda precaución
25 Feb 2023. Actualizado a las 13:06 h.
La previsión era que nevaría mucho de noche y se ha cumplido. Parte de la provincia de Ourense ha amanecido cubierta de un manto blanco que además de la estampa bonita deja algunos problemas en las carreteras. Desde primera las máquinas quitanieves trabajan para garantizar la seguridad vial, pero hay todavía algunos puntos conflictivos. En todo caso, desde la Guarcia Civil piden precaución a los conductores si precisan desplazarse hoy.
Según los datos oficiales de Tráfico, la peor situación debido a la nieve se registra en la OU-531 a su paso por Rairiz de Veiga y A Bola. También en la OU-540 entre Verea y Bande; y en la OU-536 a su paso por Maceda, Xunqueira de Espadanedo, Montederramo, Castro Caldelas, San Xoán de Río y A Pobra de Trives. Esta es la carretera por la que pasará la jornada de hoy de la prueba ciclista O Gran Camiño.
En todo caso, todas las carreteras están en nivel verde, lo que garantiza el paso del tráfico rodado.
Reabre Manzaneda
La nieve caída desde la madrugada del jueves permitieron anunciar ya aquel día que el sábado reabría la estación de esquí de Cabeza de Manzaneda. Se avanzaba entonces que serían al menos dos las pistas disponibles para la práctica deportiva. Ayer esa cifra subió hasta cinco y esta mañana desde la gerencia anuncian que finalmente serán diez. En total hay siete quilómetros de superficie esquiable, lo que supone la cifra más alta de lo que va de temporada, que se abrió a finales de enero.