Los vecinos y el Concello de Sandiás rinden homenaje al párroco Manuel Fernández Vidal
Sandiás
El sacerdote recibirá el reconocimiento a cerca de medio siglo de dedicación a los parroquianos y por su labor de recuperación del patrimonio natural, religiosos y etnográfico
08 Apr 2022. Actualizado a las 05:00 h.
El párroco de Sandiás, Manuel Fernández Vidal, recibirá el próximo Lunes de Pascua el reconocimiento de sus feligreses por su dedicación y trabajo durante el último medio siglo. El Concello de Sandiás y los vecinos se han unido para expresar el agradecimiento a una trayectoria larga y fructífera en la que, según destacan desde la entidad municipal, el sacerdote se ha implicado no solo en la conservación y la recuperación del patrimonio religioso sino también del natural y etnográfico. Recuerdan que de él es el mérito de haber convertido la ermita de San Benito de A Uceira «nun lugar de peregrinación relixiosa, nunha contorna de gran valor ecolóxico, lugar de descanso e boas vistas, así como nun centro de fraternidade veciñal a través da gastronomía e da música».
Desde la organización echan mano de las palabras que Xosé Rodríguez Carballo, arzobispo de Belcastro y Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, dijo en esa misma jornada festiva del año 2017, alabando la labor de Fernández Vidal. «Conseguiu elevar ao rango de santuario o que na súa orixe non era máis que unha pequena ermida», dijo Rodríguez Carballo.
El homenaje previsto para el día 18 de abril al sacerdote tendrá lugar durante la celebración en honor a san Benito que tendrá lugar en esa misma ermita, en la que está fijada la misa presidida por el obispo de la Diócesis de Ourense, Leonardo Lemos, a las 12.30 horas.