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Todo lo que tienes que saber para entrar en el sorteo de 54 tarjetas regalo para gastar en el comercio local

Verín

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Las compras que se hagan en las próximas semanas en O Barco, Trives, Xinzo, Ribadavia, Verín, O Carballiño, Allariz, Castro Caldelas y Maceda pueden tener premio para los consumidores

11 Sep 2023. Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de O Barco, Trives, Xinzo, Ribadavia, Verín, O Carballiño, Allariz, Castro Caldelas y Maceda tendrán que estar atentos las próximas semanas y guardar los tiques de sus compras en el comercio local porque esos desembolsos en las tiendas de proximidad pueden tener premio. Es gracias a una campaña que financia la Xunta y que cuenta con el apoyo de Abanca. Durante una semana podrán reunir todos los justificantes de pago y después tendrán la oportunidad de canjearlos por participaciones para un sorteo de tarjetas regalo para gastar en el comercio local. Se celebrará, en todos los casos, a las ocho de la tarde del día previsto en cada villa y habrá que estar presentes para, en caso de resultar afortunados, recoger el premio.

En O Barco será hasta el 14 de septiembre, día que en el que se instalará una carpa entre las seis y las ocho de la tarde en la plaza Andrés de Prada. Allí los participantes podrán canjear sus tiques, depositar las participaciones y esperar al sorteo. La dinámica será similar en Trives (del 13 al 19, siendo este último el día del sorteo); Xinzo (del 15 al 21); Ribadavia (del 19 al 25); Verín (del 22 al 28); O Carballiño (del 27 de septiembre al de 3 de octubre); Allariz (del 29 de septiembre al 5 de octubre); Castro Caldelas (del 4 al 10 de octubre) y Maceda del 11 al 17).

Beatriz Fernández, Gabriel Alén y Mateo Alonso en la presentación de la campañaCedida

La Xunta financia la campaña «Mercar no teu comercio ten premio» en Ourense con 9.000 euros y se repartirán 1.000 en cada municipio. En total se distribuirán 36 tarjetas de prepago de 100 y 18 de 300 (gracias a la colaboración de Abanca) para gastar en los establecimientos de las villas.

«Una comunidad fuerte y saludable es el resultado de una estrecha cooperación entre sus miembros», aseguró el representante de Abanca, Mateo Alonso, durante la presentación de la campaña por parte de la Federación de Comercio, que tuvo lugar en la sede de la CEO y corrió a cargo de la presidenta Beatriz Fernández. Por su parte, el delegado de la Xunta, Gabriel Alén, destacó que iniciativas como esta contribuyen a desestacionalizar las campañas del tejido comercial. «Buscamos achegar ao consumidor os establecementos locais pondo en valor o comercio de proximidade», aseguró.


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