La Voz de Galicia

El PSOE promete pediatras para Verín el mismo día que el titular de Sanidade anuncia cuatro para el hospital y el centro de salud

Verín

La Voz Ourense
Comesaña y Rubial mantuvieron una reunión con la plataforma pediátrica de Verín.

Julio García Comesaña mantuvo un encuentro con la plataforma pediátrica de la comarca

13 Feb 2024. Actualizado a las 05:00 h.

La falta de pediatras lleva meses concentrando las quejas de padres afectados por toda la provincia, en especial en Verín, A Limia y O Carballiño. Así que el tema se ha colado en la agenda política de todos los partidos. Y ayer, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña; y la candidata del PSOE, Carmen Dacosta, coincidieron en Verín garantizando la cobertura de las plazas de pediatría.

Por la mañana, Comesaña se reunió con la plataforma pediátrica de Verín. Acompañado del gerente del área sanitaria, Félix Rubial, anunció la inminente cobertura de cuatro plazas fijas: dos es en el hospital y dos en el centro de salud. Se refería a la resolución de los dos concursos de méritos (es decir, sin examen) puestos en marcha para cubrir 72 vacantes en toda Galicia. Hay más aspirantes que plazas, que tienen esta semana para elegir destino. La hoja de ruta es que en marzo tomen posesión y se sabrá entonces si alguna sigue sin cubrir.

Horas más tarde fue la socialista quien habló de sanidad. Carmen Dacosta visitó el hospital acompañada del alcalde, Gerardo Seoane, anunció la puesta en marcha en atención primaria para rematar con las listas de espera y recuperar los especialistas «que Rueda e Feijóo foron eliminando ao longo dos últimos 14 anos». Marcó como objetivos mejorar las consultas de especialistas y recuperar el servicio de Pediatría.

El viernes, concentración en A Limia para pedir especialistas

Mientras las promesas no se concretan, desde la plataforma Loita Pediátrica da Limia ha convocado una nueva protesta para reclamar especialistas para el centro de salud. La manifestación saldrá desde el centro de salud a las 20.00 horas para rematar en la praza Maior.


Comentar