La Voz de Galicia

Verín garantiza el abastecimiento de agua en todos los núcleos del municipio

Verín

La Voz Ourense
Una imagen del pleno de este viernes

El gobierno aprobó por unanimidad una modificación en la concesión del servicio

16 Nov 2024. Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Verín celebró este viernes un pleno extraordinario en el que se sometió a votación la modificación de la concesión de aguas del río Támega, con el fin de garantizar el abastecimiento en las localidades de Vilamaior y A Rasela. El cambio fue aprobado por unanimidad. Se trata de una solicitud que responde a la necesidad de asegurar el suministro a estas áreas del municipio, dadas las limitaciones de recursos hídricos que se han ido documentando en estos dos puntos. «Foi darlle resposta a un requirimento que nos fai a Confederación Hidrográfica Miño-Sil para deixalo xa arranxado», explica el teniente de alcalde, Diego Lourenzo, que este viernes presidió el pleno.

Modificación de créditos

Además, el pleno aprobó también, aunque con el rechazo del Partido Popular, la modificación de créditos ante la existencia de necesidades financieras en áreas específicas. Un dinero, más de 150.000 euros, que se destinará a actividades culturales, deportivas y sociales?, tal y como explica el gobierno local.

«Pensamos que el Concello metió la pata al introducir el canon del agua como una partida presupuestaria, cuando es extrapresupuestaria, y entonces ahora quieren hacer una transferencia de ese dinero y dedicarlo a publicidad y festejos, sin especificar exactamente en qué actividades o iniciativas», dice Lara da Silva, portavoz popular en Verín. «Consideramos que estar incrementando una partida como esa, a la que ya hay destinados otros 800.000 euros, no es necesario y, de hecho, es desmesurado. Debería dedicarse a otros gastos, como pagar a los proveedores del Concello», concluye la portavoz del Partido Popular del municipio verinés.


Comentar