La Xunta restringe el tráfico en la OU-536 en Xunqueira de Espadanedo tras hundirse el firme
Xunqueira de Espadanedo
La circulación en el puente será de un único carril regulado para los coches
31 Jan 2024. Actualizado a las 05:00 h.
La Xunta volverá a actuar sobre el firme de la carretera OU-536 en el municipio de Xunqueira de Espadanedo, después de que la calzada repisase hundiéndose a su paso por un puente.
Las obras de mejora de esta calzada se realizaron el pasado verano con el objetivo de reforzar su firme, debido al estado de deterioro en el que se encontraba, y hace una semana que los vecinos comenzaron a notar el hundimiento de la calzada y la consiguiente peligrosidad para los conductores.
Tras la alerta, técnicos de la Conselleira de Infraestruturas realizaron una inspección para conocer el alcance del problema y la Xunta ha decidido acometer una actuación de calado en uno de los estribos del puente para garantizar que no vuelva a suceder.
Para hacer frente a las obras y garantizar la circulación en condiciones de seguridad, la consellería adoptará dos medidas inmediatas. Por una parte, se restringirá la circulación en el puente a un único carril, que estará regulado con tráfico alternativo para que los vehículos circulen por el centro. Por otra, se rellenará la zona del hundimiento de la calzada para evitar riesgos cuando se circule a una velocidad excesiva.
Según señalan desde la Xunta, de forma paralela a estas medidas de emergencia, se trabajará en una solución definitiva, que se gestionará a través de un procedimiento de urgencia. Podrá aprobarse en pocas semanas, para evitar que la afectación al tráfico se prolongue más de lo necesario.