La Voz de Galicia

«Le hago masajes a Fraga todos los días»

Pontevedra

Julia Castro RECUPERADOR FÍSICO

El recuperador físico canjeará esta tarde en la Feira do Mel sus 118 kilos de peso en tarros de este dulce

11 Aug 2009. Actualizado a las 02:00 h.

José Luis Torrado, O Bruxo, se pesará hoy en la calle Sierra a las 20.30 horas en una enorme balanza para igualar su peso en miel. Profesional en el ámbito deportivo, ha tratado a selecciones nacionales y a deportistas olímpicos.

-¿Qué le ha parecido que le hayan escogido para la gran pesada?

-Estoy muy agradecido a la Asociación de Apicultores que me eligió. Soy naturópata y fui campeón de España y desde mis comienzos mi alimentación fue fundada en miel. Entrené a multitud de personas y en mis viajes siempre llevaba este alimento pero tenía el problema de llevarlo en frascos. La miel ha estado a lo largo de mi vida en todos los actos deportivos.

-Entonces, es un producto que le ha acompañado en su alimentación y en la de quienes ha tratado.

-Es un alimento sensacional. No soy un experto en la materia pero siempre he creído en la miel. Como fundamento, yo creo que un deportista cada día debe tomar unas cucharadas de nuestra buena miel y con mi gente hice lo mismo. Me alegro de que en Galicia se hayan volcado de esta manera.

-En cuanto a la pesada de la miel ¿qué le han comentado que tiene que hacer?

-Me han dicho que me presente allí y luego será la pesada, pero creo que voy acabar con toda la miel. No eligieron muy bien porque yo tengo unos cuantos kilitos, 118, que serán igualados con los botes de miel.

-Dicen que una particularidad de este producto es que sirve para curar las heridas.

-Yo no soy un experto, pero hablo de cosas que he visto, como la miel empleada para las heridas y los golpes. Estuve de preparador físico del Zaragoza y allí aprendí a tratar con este producto. Sería tan extraordinario hablar de la miel que serían necesarias muchas horas para tratar de ello.

-Los botes conseguidos en la pesada pasarán a su propiedad, ¿que va a hacer con ellos?

-Mis hijas se están encargando de que sean donados a Aldeas Infantiles.

-Es usted masajista, entre sus clientes actuales se encuentra el veterano político Manuel Fraga.

-Le hago masajes a Fraga todos los días. Me ha pedido que lo atienda y mientras pueda seguiré ocupándome de ello. Ahora hago diariamente unos 350 kilómetros a Perbes. Voy desinteresadamente, no como rumorean las malas lenguas que dicen que me estoy haciendo de oro. Estoy atendiendo a una media de ocho personas diarias y no estoy cobrando ni un duro. No soy millonario de dinero, pero sí de amigos.

-El resto del año, ¿también se desplaza a Madrid para atenderlo?

-Fui varias veces porque él me requiere, pero no dispongo de los medios para ir hasta Madrid con regularidad. Lo hago porque me parece un hombre honesto.


Comentar