Aldeas infantiles mejora su infraestructura de atención a los niños en la provincia de Pontevedra
Pontevedra
27 Jan 2010. Actualizado a las 02:00 h.
Aldeas Infantiles se beneficiará de una subvención de 12.000 euros para la reforma de su centro de atención, según anunciaron ayer desde la Diputación de Pontevedra, que aportó la ayuda. Aldeas Infantiles es una organización privada internacional sin ánimo de lucro de ayuda a la infancia, fundada en 1949 y cuyos objetivos son ofrecer un hogar estable y formación a los niños que no cuentan con un entorno familiar adecuado.
Aldeas Infantiles gestiona 500 aldeas, 1.425 residencias de jóvenes, colegios y hospitales, tiene presencia en 132 países y atiende a más de 450.000 niños y jóvenes. En España, la organización cuenta con 8 aldeas en Barcelona, Vigo, Madrid, Granada, Cuenca, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza y Las Palmas y atiende a más de 10.800 niños y jóvenes. En la provincia, Aldeas Infantiles cuenta con dos centros de día situados en la Calle Aragón (con 25 plazas) y en la Calle Esperanto (con 15 plazas), ambas en Vikgo, así como un complejo residencial en Redondela (15 plazas).
Los centros de atención de día prestan protección a menores en situación de riesgo social o menores pertenecientes a familias con una cierta dinámica de normalidad, pero que necesitan de un apoyo diario para completar su formación y atención.
El vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa, entregó ayer la subvención destinada a la remodelación exterior del Centro de Día de la calle Esperanto para convertirlo en un lugar de esparcimiento y juego para los niños. Figueroa destacó el «compromiso y la apuesta de la Diputación de Pontevedra por las políticas sociales para contribuir en la defensa de los colectivos más desfavorecidos o desprotegidos».