La Voz de Galicia

Quatro D Abril se lanza a por su segundo disco de la mano de David Feito

Pontevedra

T. Ibáñez redac.pontevedra@lavoz.es

14 Feb 2010. Actualizado a las 02:00 h.

El 4 de abril es el 94 día del calendario gregoriano, o el 95 si, como este, es año bisiesto. Y dicen que los bisiestos, que por algo son años santos, traen suerte. Si no que se lo digan a estos músicos pontevedreses -que hace casi un lustro saltaron a la palestra como Quatro D Abril-, que sacarán en pleno Xacobeo el segundo disco de su historia. En ello están.

Literal. Mientras que los demás mortales están de farra estos días celebrando el carnaval, Rober, Félix, Fran y Rubén andan enfrascados en la grabación de este segundo disco. Y lo están haciendo en Oviedo y con un maestro de ceremonias de altura: David Feito, guitarrista y cofundador de El Sueño de Morfeo es el nuevo productor del grupo gallego. En ellos ha puesto toda su confianza, enamorado de los temas que compone Roberto Calvo y les ha abierto las puertas de su estudio de grabación en la capital ovetense.

Precisamente Rober, junto con Félix Martínez (batería), siguen siendo el espíritu de Quatro D Abril, que comenzó su andadura en el 2006 también con Gonza Maceira y Antón Cruces. Pero la salida de estos dos últimos (primero se fue Maceira, que fue sustituido por Rodrigo Conde) no son los únicos cambios que hubo o habrá a corto plazo. Alguno aún es secreto, pero otros se refieren al espíritu que impregna este nuevo trabajo discográfico. Si temas como Más de ti, con el que intervinieron en la película del popular actor Alejo Sauras, Café solo o con ellas, o Vuelve a soñar, encandilaron a los seguidores de los gallegos, «ahora en este nuevo trabajo -explica Rober Calvo- se nota la influencia de David y la experiencia vivida». Casualidades de la vida o no, se da la circunstancia de que el principal empujón que recibió la carrera de los asturianos de El sueño de Morfeo -del que forma parte su ahora productor David Feito con la famosa vocalista Raquel del Rosario y con el también guitarrista Juan Luis Suárez- vino a través de su intervención, en este caso, de una serie nacional: Los Serrano. Ya ven, asturianos y gallegos, primos hermanos.

Si los cálculos no fallan, en primavera, previsiblemente en mayo, los seguidores de este grupo pop rock podrán tener en sus manos el segundo disco. A partir de ahí, comenzarán las giras de promoción y que, por supuesto, tendrán una parada en Pontevedra.


Comentar