La Voz de Galicia

Más de doce horas de música «indie», pop y electrónica

Pontevedra

24 Jun 2010. Actualizado a las 14:28 h.

Teniendo en cuenta, como dice por ejemplo el programador de la Sala Karma, Marcos Rivas, que Pontevedra «es sitio distinto» e «hiperdifícil» en lo que a llenar conciertos se refiere, que un grupo de jóvenes emprendedores se decida a organizar un festival como el Poio Pop es toda una heroicidad, y más en los tiempos que corren. Pero he aquí que esta es ya la segunda edición, esta vez con cambio de escenario por la coincidencia con las fiestas de San Xoán en el municipio vecino. No obstante, la idea de los organizadores es volver a Poio el próximo año, de continuar la cita.

Tres pesos pesados del indie nacional, Lori Meyers, Delorean y La Habitación Roja encabezan el sugerente cartel del festival, arropados por nuevas promesas como los portugueses X-Wife y las bandas Zenttric y Supersubmarina. La lista la completan los santiagueses Dirty Socks y los pontevedreses Marvel, Drama y Pulsa Denura, además de dos djs, Florent y yo (componente de Los Planetas) e Ilustrísimo Señor Fiuza (Iván Dj, de la Sala Karma). Todos estos participantes actuarán sobre el escenario instalado en el interior del recinto ferial, mientras que en la explanada exterior se instalará otro específico para música electrónica, donde intervendrán In & Out Project, J. Ahmad y los artistas locales Fon Kid, Fran Vázquez y Moncho FL.

En total, trece horas de música ininterrumpida en un concierto que cuenta con el patrocinio de la Xunta, la Diputación y el Ayuntamiento pontevedrés y que espera reunir a tres mil asistentes. Además, en agradecimiento a la acogida pontevedresa al festival, los organizadores harán un descuento de cinco euros a aquellas personas que acrediten su pertenencia a algún colectivo de la ciudad, ya sea deportivo, cultural o de voluntariado.


Comentar