Picón cumplió su promesa de jugar en el Pontevedra si no seguía en el Racing
Pontevedra
El jugador cántabro desveló en su presentación que se comprometió con Ángel Viadero, quien le conoce muy bien
02 Sep 2010. Actualizado a las 11:44 h.
El Pontevedra presentó ayer a su último refuerzo del mercado veraniego. José Picón, pese a su juventud, aterrizó a orillas del Lérez sin ninguna clase de complejos dispuesto a desplazar de la titularidad a los veteranos Sergio Castaño o Neru para hacerse con un sitio en el centro de la defensa.
Aún no ha tenido tiempo de conseguirlo, pero no ha podido entrar con mejor pie en el equipo. Y es que pocos pueden presumir de haber debutado con su nuevo club apenas 48 horas después de haberse cerrado el fichaje. Lo hizo en el Municipal de Vecindario. Entró en el terreno de juego el minuto 84 en sustitución de Adrián Cruz, que estaba extenuado por el calor.
El santanderino, que debutó en Primera División ante el Atlético de Madrid el 23 de abril del 2009, aportó su granito de arena para la consecución del importante punto en juego.
A sus 22 años tiene un prometedor futuro por delante. Además, en el Pontevedra cuenta a su favor con el conocimiento que tiene el entrenador de él. De hecho, ha trabajado a sus órdenes durante varias temporadas en el Santander B.
El técnico lo conoce muy bien
«Coincidí con él en el filial del Racing. Jugué la primera temporada en Segunda División B, pero descendimos. Al año siguiente volvimos a ascender de Tercera, también con Ángel Viadero en el banquillo. Tengo bastante complicidad con él. Me dio la confianza en Santander y para mí es un halago que me vuelva a reclamar», explicó.
En su presentación reconoció abiertamente que si estaba en Pontevedra era precisamente por el míster. «Se lo dije claro: 'mi primera opción será la tuya en el caso de que no me quede en el Racing'. Para mí era muy importante irme a Segunda División B a un equipo como el Pontevedra, que aspira a todo», añadió.
En cualquier caso, no llegó a ciegas al conjunto granate porque ya conocía a varios integrantes de la plantilla, entre ellos a los otros dos ex racinguistas del vestuario.
«Coincidí con Aitor en el juvenil y en el Racing B y con Neru. Él estaba en la primera plantilla y yo en el filial. Iba subiendo y me encontré con él. Luego he jugado contra otros jugadores de la plantilla como Igor o Noel cuando estaba en el Sporting. Les conocía de vista, pero bastante bien», afirmó. «Debuté en Segunda B en el viejo Pasarón y hace dos años volví para jugar en el nuevo campo», aclaró Picón, que dio a entender que guardaba buenos recuerdos de ambas experiencias.
Carrera meteórica hacia la élite
Hasta el momento, pese a su juventud, su carrera ha sido meteórica. «Llevaba en el Racing desde los 9 años y esta es la primera temporada en la que salgo de allí. Estuve cuatro años en el conjunto filial, empecé a entrenar asiduamente con la primera plantilla en el 2008 y debuté en el 2009 con el primer equipo. Este año iba a estar arriba, pero me recomendaron salir cedido con la llegada de los fichajes. Y no me lo pensé. Tenía esta opción, que era la mejor, y me vine para acá», comentó el defensa santanderino, que ya trabaja con fuerza y confianza para tratar de ser titular frente al Montañeros en el duelo que se disputará este domingo en el Estadio de San Lázaro.