Fernando Alonso: «La victoria sería una sorpresa»
Pontevedra
24 Jun 2011. Actualizado a las 06:00 h.
Fernando Alonso (Ferrari) dijo ayer que sería muy atrevido pensar que puede lograr una victoria en el circuito urbano de Valencia, en el Gran Premio de Europa, en el que sí cree que puede luchar por estar en el podio. «Ojalá podamos hacer una buena carrera aquí, pero pensar en la victoria sería muy osado. No se puede llegar a cada carrera y vender que vamos a ganar porque en siete carreras no lo hemos hecho. Red Bull nos ha sacado una media de un segundo por vuelta y en cada prueba decimos que vamos a ganar, pero luego hacemos segundo o tercero y es una decepción», comentó.
Alonso dijo que prefiere «tener los pies en el suelo» porque los rivales «son más fuertes», por lo que cree que el podio es «más real», mientras que «la victoria, si llega, sería una sorpresa». El piloto ovetense ha destacado que «la suerte hay que buscarla», tras recordar que en Canadá hace dos semanas «las cosas salieron regular» tras un sábado «perfecto» en el que estuvieron en primera línea de parrilla. «A ver si podemos repetir en Valencia el trabajo de Canadá y Mónaco», apuntó.
Respecto a las prohibiciones de la FIA en cuanto a los cambios de mapa motor y los difusores soplados, Alonso cree que no cambiarán nada. «Todos utilizamos los gases de los escapes para tener más agarre en el difusor. Todos perderemos una décimas, pero es difícil saber quién perderá más. Para los aficionados es un poco más de confusión en cuanto a reglas y, sin embargo, los resultados son iguales», subrayó. «Trabajamos día y noche. Hay que quitarse el sombrero por lo que ha hecho Red Bull, pero intentaremos mejorar y alcanzarlos», indicó
Vettel y el KERS
Sebastian Vettel, líder del Mundial, no quiere que su equipo se acomode. «El momento del KERS ha llegado. Debe funcionar ya de forma óptima», pidió ayer el piloto, de 23 años, a su escudería.
Por otra parte, Jaime Alguersuari se mostró molesto por los rumores que dicen que será sustituido por Daniel Ricciardo en Toro Rosso. «Estoy harto de tantas tonterías y aburrido de ellas. Al parecer, cualquier rumor tiene más fuerza que las declaraciones de Franz Tost o de Helmut Marko», indicó.