La Voz de Galicia

Los encerrados por las preferentes buscan que sus quejas lleguen al Congreso

Pontevedra

N. D. Amil Sanxenxo / La Voz

08 Jan 2013. Actualizado a las 06:54 h.

Los afectados por las preferentes encerrados en el Concello de Sanxenxo dieron ayer un nuevo empujón a sus reclamaciones. En una reunión con la viceportavoz económica del PP en el Congreso, Irene Garrido, responsables del Gobierno municipal, así como el alcalde de O Grove y la regidora de Meaño, pidieron que llegue una «solución para todos», explica uno de los afectados, que recuerda que «a solución está no Goberno. Comprometéronse en que as preferentes cheguen ao Parlamento».

Las víctimas de las participaciones preferentes de la plataforma de O Salnés confían en que la posibilidad del arbitraje siga activa, pese a la últimas noticas que hablan de la suspensión en algunos casos. «Nos ratificaron que seguirán chamando para a mediación», indica. Pero de los 150 afectados actuales, solo llamaron a tres personas hace dos semanas para recuperar el dinero por esta vía. «Estamos atopando moito respaldo e seguimos dando pasos cara diante, pero teñen que estar implicadas todas as partes», explican afectados de O Salnés.

Desde que se encerraron en el Concello han pasado por el salón de plenos representantes políticos para solidarizarse con sus reclamaciones. Esta mañana será el turno del portavoz nacionalista, Guillerme Vázquez. Al único que querían ver y que solo un reducido grupo consiguió era el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que fue asaltado el pasado viernes cuando tomaba un café en una cafetería ubicada a 50 metros del Concello. Los afectados continuarán su encierro hasta que logren recuperar todo el dinero invertido en participaciones.


Comentar