La Voz de Galicia

SOS Panadeira vuelve a llevar a la playa su rechazo al proyecto del Náutico de Sanxenxo

Pontevedra

pontevedra

Unas 300 personas se concentraron en el arenal y pidieron que se paralice definitivamente la obra

21 Jul 2013. Actualizado a las 07:00 h.

Alrededor de trescientos miembros de SOS Panadeira volvieron a llevar ayer a la playa que da nombre a la plataforma su rechazo al proyecto de pantalanes impulsado por el Náutico de Sanxenxo. Los manifestantes reiteraron su oposición frontal a la iniciativa, posición en la que cuentan con el apoyo del Concello, al considerar que la obra destrozará los arenales de Panadeira y Os Barcos.

Los miembros de la plataforma crearon sobre la playa un gran SOS y desplegaron diversas pancartas, al igual que habían realizado en anteriores protestas. Ayer, además, acabaron la movilización frente al Náutico, agudizando aún más una polémica que subió de tono esta semana con denuncias cruzadas entre la plataforma y el club.

De hecho, el movimiento vecinal mantiene un férreo bloqueo de las obras que el Náutico inició hace unos días en la playa de Os Barcos, lo que ha llevado a la entidad que preside Pedro Campos a presentar una serie de denuncias. Entretanto, las obras siguen paradas a la espera de que las partes implicadas, club, Concello y Portos de Galicia, encuentren una posible solución al conflicto.


Comentar