Lo moda le echa un pulso a la playa de Silgar
Pontevedra

Restos del verano y la nueva temporada, música en todas las esquinas y negocios apurando los detalles para los pinchos que servirían a última hora de la tarde. Sanxenxo es más que Silgar
29 Aug 2013. Actualizado a las 07:00 h.
Blogueras en las tiendas impartiendo talleres de moda, gente rebuscando entre los restos del verano y la nueva temporada, música en todas las esquinas y negocios apurando los detalles para los pinchos que servirían a última hora de la tarde. Sanxenxo es más que Silgar, es más que un reclamo turístico de sol y playa. También es moda. Y a esta ni siquiera el sol les echa una mano para decir adiós a la crisis. Así que, por segundo año consecutivo los negocios de la calle de la Moda reclaman su sitio, sus tiendas multimarca, como alternativa a las grandes cadenas comerciales. Sanxenxo a la mode programó, junto al Concello de Sanxenxo, actividades durante todo el día para que, como dice, Tery Freijeiro, de Bámbola, «promocionarnos y evitar que las tiendas multimarcas desaparezcan, el clima nos influye mucho a la hora de vender». La moda sale de las tiendas para competir con Silgar, para que la empinada calle atraiga tantas miradas como la playa.
Ropa al 50 % o por cantidades que oscilan entre precios populares a otros más exclusivos para marcas como Amaya Arzuaga o Lidia Delgado. Esa era la oferta multimarca de la calle de la Moda. La ropa de verano se vendía a buen precio tanto en la calle como en el interior de los comercios, donde ya se veían las nuevas colecciones. «El año pasado funcionó muy bien y ya nos estaban demandando una nueva edición, a partir de las nueve de la noche serviré cócteles en la tienda», señaló Belma Muñiz, propietaria de Yube, mientras ultimaba los detalles de la tienda. Ella servirá bebidas con espectáculo de coctelero incluido, otros locales sirvieron pinchos y dj Isaac ambientó la jornada hasta que arrancó el desfile por el centro de la popular calle de la Moda.
Actividades y más actividades es el diseño de esta edición de Sanxenxo a la mode. No solo las compras movieron ayer la calle. En una tienda unas blogueras trabajan en como deben combinar la ropa de los hombres. Una foto por cada modelo de Suso Moda, que saltaría en pocos minutos a coolsilkara.wordpress.com. Era aún la una de la tarde, pero ya habían intervenido varias blogueras, entre ella smiss-cucake-blog.blogspot.com, para impartir talleres con los trucos más demandados. «Los hombres me piden consejo sobre cosmética y moda», explica Pilar Castro, que junto a la propietaria de Suso Moda, Patricia Medrano, visten y desvisten a un hombre de plástico. También lo han hecho con mujeres. «La edición del año pasado se nos chafó mucho por el tiempo, pero generamos mucha expectación y por eso repetimos», señala Medrano, que atiende junto a su madre las dos tiendas de Sanxenxo. Ellas también defienden la calle de la Moda y junto a la propietaria de Bámbola, Tery Freijeiro, participaron en la puesta en marcha de esta iniciativa, que cada año va ganando más expectación. A pesar del calor que ayer golpeaba el asfalto, los comerciantes desafiaron las temperaturas y la moda le echó un pulso a la playa de Silgar.