Litros de diversión en la Outubrofest
Pontevedra
En la última edición se sirvieron hasta siete mil litros de cerveza
01 Nov 2013. Actualizado a las 07:00 h.
Hace cinco años nació el Pontevedra Rugbi Club. Su meta, volcarse en la promoción de este deporte en las categorías de base y, a la vez, explorar las distintas posibilidades de financiación para poder autogestionarse y no depender de subvenciones. El ensayo que se anotó para conseguir este último objetivo fue la Outubrofest, una fiesta de la cerveza al estilo de la fiesta de otoño tradicional en Baviera.
Desde que la Outubrofest abrió su primer barril, la celebración ha sido un éxito y ha calado entre los pontevedreses como una de las citas de la temporada. Solo el pasado año, en cuatro días se sirvieron 7.000 litros de cerveza.
Pero esta, como subrayan los portavoces del equipo, es una fiesta que promueve el consumo responsable, «punto en común con la cultura del rugbi», y no indiscriminado de alcohol. En este sentido destacan su carácter familiar y comunitario, basado en compartir una buena mesa con familia y amigos, acompañada de una buena cerveza.
Y son también padres, madres y los propios jugadores del club los que trabajan tras la barra de la carpa instalada en la praza do Teucro. Ellos cocinan, sirven y recogen durante los cuatro días de fiesta que ayer arrancó con el mismo gran ambiente y una novedad, la salchicha roja picante.
Praza do Teucro
Días: 1, 2 y 3 de noviembre
Horario: De 12 a 0 horas
Entrada: Libre. Los precios de la cerveza oscilan entre los 3 y 7 euros (medio litro y litro) y entre las variedades gastronómicas que se servirán, está el codillo (6 euros) y las salchichas de medio metro y un metro (6 y 10 euros).