Cruz Roja busca llegar a los cien voluntarios para su trabajo con juventud
Pontevedra
La oenegé cuenta con el apoyo de dos mil personas en todos sus programas
22 Jan 2014. Actualizado a las 07:00 h.
Cruz Roja trabaja cada día en Pontevedra con más de treinta menores a los que ofrece clases de refuerzo escolar o intenta sacar una sonrisa si están hospitalizados en el Provincial. Son solo dos de las actividades en las que se enmarca la actuación de la oenegé en materia de infancia y juventud. Ahora, la entidad busca voluntarios para reforzar estos proyectos y para ello desarrollará una campaña informativa esta semana en las distintas facultades e institutos de Formación Profesional de Pontevedra.
El perfil que se busca es el de jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y los 30 años, con disponibilidad por las tardes e interesados en realizar voluntariado con Cruz Roja. La oenegé destaca que deberán tener aptitudes para el trato con la infancia y la juventud, esto es, paciencia, amabilidad, control de grupos, capacidad para trabajar en equipo y planificación.
En la actualidad, más de sesenta voluntarios participan en la ciudad en estos programas dedicados a la atención de menores y jóvenes en situación de dificultad, que persiguen su integración y socialización, «pero aínda precisamos -añade la entidad- un maior apoio polo que animamos a todos aqueles que estean interesados en recibir a información se acheguen á nosa sede». Aunque la base de datos de la entidad incluye a más de 2.000 voluntarios, fuentes de la oenegé citan que esta está en constante movimiento y hacen hincapié en que estos programas son los dedicados a juventud.
Refuerzo escolar
En este sentido, Cruz Roja precisa al menos a otra treintena de personas que quieran participar de manera solidaria y los proyectos que necesitan mayor refuerzo son los de mediación social y promoción del éxito escolar y animación hospitalaria infantil.
A lo largo de los próximos días, la entidad instalará mesas informativas en Pontevedra en las facultades de Ciencias de la Educación (será en esta jornada de 11 a 13 horas), en Ciencias Sociais, Bellas Artes, el Centro Asociado de la UNED, o los institutos A Xunqueira, Martín Sarmiento y Sánchez Cantón (en ciclos de Formación Profesional). También estarán en el Centro de Formación de Lourizán y en las bibliotecas y academias de la ciudad. Para la captación del voluntariado, Cruz Roja repartirá dípticos y ofrecerá información sobre sus actividades, y también explicará la formación que ofrecerá a estos cooperantes para que puedan desarrollar esta labor social. Los jóvenes que estén interesados en colaborar pueden apuntarse también en la sede de Cruz Roja, en la calle Padre Gaite, 5, o informarse en el teléfono 986852115 o el correo electrónico pontevedra@cruzroja.es.