La Voz de Galicia

Paralizan el ingreso en prisión de Tamara y Ana a la espera de que se conceda el indulto

Pontevedra

López Penide Pontevedra / La Voz
Tras conocerse su condena, Tamara y Ana han recibido múltiples muestras de apoyo.

Ya son más de 86.300 los internautas que apoyan a las pontevedresas

11 Nov 2021. Actualizado a las 14:28 h.

El juzgado acaba de notificar la paralización de la ejecución de la sentencia que impuso tres años y un día de prisión a Ana González Outerelo y Tamara Vidal por su participación en un piquete informativo durante la huelga de instalaciones deportivas del 2010. En la práctica, esta resolución implica que ambas no tendrán que ingresar en un centro penitenciario mientras el Consejo de Ministros no resuelva su petición de indulto.

La decisión judicial fue recibida con satisfacción por las dos trabajadoras, quienes reconocieron estar «contentas». No obstante, Ana González precisó que, en todo caso, es un sentimiento «contenido porque realmente lo que nos va a librar de la prisión es el indulto».

Tras matizar que «nos gusta ser comedidas», confesó que la resolución «hace que se te abra más la esperanza. Desde un principio Tamara y yo nos declaramos no culpables de los delitos que nos achacaban y, como tenemos la conciencia muy tranquila, al final, la verdad tiene que triunfar. Estoy viendo que vamos por el buen camino», añadió.

No olvidó los apoyos ciudadanos y políticos que han recibido, así como destacó el papel de los medios de comunicación gracias a los cuales se ha dado a conocer el trance por el que están atravesando: «Ha hecho reflexionar a mucha gente y por eso creo que han paralizado el ingreso en prisión. Creo que les ha parecido desorbitado».

Idénticos planteamientos sostuvo ayer Tamara Vidal, quien enfila el último trimestre de su embarazo. «Este pequeño paso nos da un respiro. Por lo menos, sabemos que no tendremos que entrar en prisión hasta que se resuelva el indulto... Es un pequeño paso de esta lucha y ahora nos tenemos que centrar en conseguir el indulto, en conseguir el mayor número de apoyos posibles y que esto se acelere»

La pontevedresa, ya en declaraciones al portal Change.org, que ha recogido los apoyos de más de 86.300 internautas, se felicitó porque «la presión está ejerciendo sus frutos». En este marco, insistió en que es preciso que «la gente siga firmando la petición para que la presión aún sea mayor».

La solicitud de indulto ha sido respaldada, a nivel político, por las agrupaciones municipales de, entre otros municipios, Pontevedra y Marín, la Diputación Provincial y el Parlamento de Galicia, mientras que el fiscal jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, ya anunció que el ministerio público informará favorablemente cuando se le cuestione por su posicionamiento a la concesión o no de la medida de gracia. «Es absolutamente injusto que se nos esté juzgando por algo que ni siquiera hemos hecho», concluyó Ana.


Comentar