La Voz de Galicia

El Leis cita a las jugadoras apartadas para concederles las bajas pero no las recogen

Pontevedra

pontevedra / la voz

La tramitación de este documento no es válida, al realizarse por Internet, ya que falta el proceso ordinario en papel, al tratarse de una competición nacional

09 Apr 2015. Actualizado a las 05:10 h.

En el día de ayer, tras muchos meses de acusaciones cruzadas, que han llegado incluso a la vía judicial, se escribía el comienzo del que puede ser el último capítulo deportivo del asunto. A falta de que la Justicia resuelva la parte que no concierne a la competición, con trasfondo de abusos sexistas, el club, por medio de su presidente, José Antonio Nieto, puso encima de la mesa la carta de libertad y por tanto la baja federativa de las siete jugadoras implicadas en este tenso enfrentamiento y que dejaban en vía muerta el posible concurso en competición oficial de todas ellas, a pesar de que no han sido convocadas y ni trabajan con el resto del equipo desde comienzos del pasado mes de noviembre.

A las cinco de la tarde de ayer estaban citadas en la sede del club para recoger la baja federativa provisional, que fue presentada por Internet, a pesar de que, como confirma la propia Federación Gallega de Fútbol, al tratarse de una liga nacional es imprescindible obtener el documento físico y con el correspondiente sello del ente federativo para que tenga validez.

El caso es que a la cita acudió al menos una jugadora (de las que no presentaron denuncia contra el presidente en su día) y dos padres de otras dos integrantes, todavía, del vestuario pontevedrés. Uno de los progenitores permaneció apenas unos segundos en las oficinas del club y finalmente las bajas no fueron recogidas.

La conversación -que fue grabada por los directivos del Leis- recoge las divergencias existentes entre ambas posturas y saca a colación el manido tema de la devolución de los equipajes que exige la entidad. Las jugadoras todavía siguen de alta como parte del Leis.


Comentar