Intensa segunda jornada como preludio de las grandes estrellas
Pontevedra
Zoe Santos, la gran baza del Treboada, firmó otra buena actuación en mazas
04 Jul 2015. Actualizado a las 05:00 h.
El segundo día de competición en el Campeonato de España de gimnasia rítmica individual ha sido tan intenso como espectacular. La plasticidad y el elevado nivel exhibido por algunas gimnastas ha contentado a los presentes, que disfrutaron de los ejercicios del grueso de la representación gallega, con hasta 19 deportistas de las 25 a concurso en aro, pelota y mazas.
A pesar de que los nervios traicionaron a algunas de las concursantes, lo cierto es que ha sido un auténtico espectáculo, que también se ha podido seguir por Internet. Las miradas de los seguidores pontevedreses volvieron a concentrarse en la figura de Zoe Santos, del Treboada, que obtuvo un gran 7,650 en mazas sénior.
Y una vez apagados los focos de este segundo día, hoy se llevará a cabo la gran jornada central del campeonato. Saltarán al tapiz las estrellas que pugnan por el trono nacional y por la carrera olímpica.
A las 16.30 horas se librará la gran batalla en los cuatro aparatos en la que Natalia García y Sara Llana intentarán desbancar a la número uno, Carolina Rodríguez, que es la actual campeona de España en la categoría de honor y que acumula ya siete galardones de élite.
Natalia, de solo 20 años, ya fue la mejor española del Campeonato de Europa de Minsk y se presenta como un amenaza real.