Fomentar la donación de sangre cuando por edad aún no pueden participar
Pontevedra
Alumnos del colegio Sagrado Corazón se sumaron a la campaña de Mensaxeiros Solidarios
15 Apr 2016. Actualizado a las 05:00 h.
Alumnos de primaria, secundaria y bachillerato del colegio Sagrado Corazón de Pontevedra se han sumado esta semana a la campaña Mensaxeiros solidarios. Se trata de una iniciativa que impulsan en toda la comunidad autónoma el Centro de Transfusión de Galicia (CTG) y la Axencia Galega de Sangue, Órganos e Tecidos y que busca que los escolares tengan un primer contacto con el gesto solidario de la donación.
Elena Garnelo, del CTG, ofreció ayer una charla informativa sobre la importancia de donar sangre. Por su parte, la dirección del colegio está distribuyendo información a toda la comunidad educativa mediante su página web y las redes sociales para intentar fomentar una mayor conciencia solidaria en torno a un gesto que puede solucionar graves problemas de salud. Estudiantes de primaria y secundaria llevan a sus domicilios información sobre la visita de una unidad móvil del CTG.
Estará en la plaza de A Ferrería hoy, de 9.30 a 14.30 y de 15.30 a 21 horas, y mañana sábado, de 10 a 15 horas. Compañeros voluntarios de primer curso de bachillerato del Sagrado Corazón distribuirán a pie de calle material informativo sobre la donación durante las dos jornadas. «Para donar sangre hay que tener 18 años, pero el objetivo de estas campañas es empezar a concienciar desde pequeños», comentó una responsable del CTG.
El director del colegio, Francisco Barros, señaló ayer que la campaña Mensaxeiros solidarios es una de las iniciativas que está llevando a cabo el centro educativo dentro de su Semana Solidaria, denominada Sagrado+. «Esa es una de las más destacadas, pero los alumnos, divididos en grupos, han visitado la unidad de Pediatría del Provincial para contar cuentos, un geriátrico, el albergue de peregrinos o la asociación Juan XXIII», explicó. En total, el centro trabaja con quince instituciones.
El Sagrado Corazón puso en marcha hace dos años un programa de fomento del voluntariado que se llama Proyecto Ayuda. Se lleva a cabo mediante actividades de aprendizaje y servicio en el colegio y en algunas colaboraciones externas. Dentro de ese Proyecto Ayuda está la Semana Solidaria.
el sagrado corazón se suma a los «mensaxeiros solidarios»