Moreira agradece su vuelta al Parlamento y no desvela cómo afectará al grupo
Pontevedra
«Pontevedra va a tener tres representantes en el Parlamento», destacó el portavoz municipal del PP
01 Feb 2017. Actualizado a las 05:00 h.
«Con mucha ilusión y muy agradecido al partido por darme esta oportunidad». Así valoró ayer el portavoz municipal del PP de Pontevedra, Jacobo Moreira, su vuelta al Parlamento de Galicia. La renuncia al escaño de varios conselleiros sitúa otra vez a Moreira en O Hórreo, a pesar de que ocupó el puesto número 18 en la lista de las autonómicas. Al término de una comparecencia sobre las ayudas del pacto ambiental de Ence y a preguntas de los periodistas, Moreira prefirió hablar del «peso» que Pontevedra tendrá en el Grupo Parlamentario Popular y también en el Congreso en lugar de abordar cómo se va a reestructurar a partir de ahora el grupo municipal.
«Pontevedra va a tener tres representantes en el Parlamento -en alusión a Alfonso Rueda, Lupe Murillo y él mismo-, junto a Ana Pastor como presidenta del Congreso y Pilar Rojo. Llevaremos más iniciativas al Parlamento relacionadas con Pontevedra y también con la comarca, y habrá un seguimiento más directo entre el grupo municipal y el grupo parlamentario», dijo.
Moreira no aclaró qué pasará en el grupo municipal, donde ahora cuatro concejales -él mismo, César Abal, María José Rodríguez y Tomás Abeigón- se reparten dos dedicaciones. «El grupo lo organizaremos como cuando fui diputado y el tema de la Diputación no se ha hablado», aseguró. ¿Asumirá César Abal su dedicación? «Eso lo hablaremos, no está decidido», sentenció. El todavía portavoz municipal tampoco concretó qué pasará en la Diputación, donde estaba previsto que él mismo ocupara en verano el puesto de portavoz, ahora en manos de Ángel Moldes.