El hombre al que dos mujeres acusan de haberlas golpeado en Sanxenxo pone una denuncia por la difusión de su foto en las redes sociales
Pontevedra
La Guardia Civil completó las diligencias por lo ocurrido en la madrugada del domingo y las puso a disposición de un juzgado de Cambados
28 Dec 2018. Actualizado a las 07:51 h.
El altercado que tuvo lugar en Sanxenxo en la madrugada del sábado al domingo sigue enrevesándose. Cabe recordar que dos mujeres denunciaron a un hombre al que no conocían por haberlas agredido en la calle y a la vista de un buen número de testigos (algunos de ellos corrobaron la versión de las afectadas tanto públicamente como en dependencias policiales). A su vez, horas después de esos hechos, el hombre al que acusan también puso una denuncia, alegando que a él también le habían agredido y presentando un parte de lesiones. Ese hombre presentó también una segunda denuncia. Según fuentes de la subdelegación del Gobierno en Pontevedra, puso una denuncia por la difusión de su foto y sus datos personales en las redes sociales, concretamente en Facebook. acusándolo de «maltratador».
Por otra parte, la Guardia Civil ya completó las diligencias y las remitió al Juzgado de Instrucción Número 2 de Cambados. Será el juez el que determine qué ocurrirá con este caso, si se archiva o si deriva en consecuencias legales para alguno de los implicados, ya que hay denuncias cruzadas. Se enviaron al juzgado tanto las denuncias como vídeos que fueron grabados durante el altercado.
Las agredidas se consideran «desprotegidas»
Las denunciantes, al ir viendo que no había condena pública de lo ocurrido, que se insistía en las versiones contradictorias y que «él se fue tan tranquilo a su casa», lo tenían claro: «Estamos desprotegidas, él se va a ir de rositas». Las dos mujeres hablaban este miércoles prácticamente con una misma voz. Insistían en que lo que ocurrió es que, de madrugada, un individuo al que no conocían las insultó a ellas y a sus amigas y que cuando una le plantó cara verbalmente él respondió con una primera bofetada. Dicen que luego lo persiguieron para sacarle fotos y recriminarle lo ocurrido y que golpeó a la segunda chica. A partir de ahí fueron al médico, presentaron denuncia -también fueron algunos testigos a la Guardia Civil- y dieron a conocer el caso en los medios.
¿Qué vino después? Les ocurrieron cosas buenas y malas, aunque este miércoles pesaban las segundas. «Lo bueno es que no te sientes sola porque ves que tienes ahí a tus amigos, a tu familia, a los testigos, a mucha gente que te muestra su apoyo... y sabes de sobra que aunque digan que hay versiones contradictorias tú viviste lo que viviste. Y aunque el tío denuncie... ¿qué va a denunciar? Yo no lo toqué, me llevaba dos cabezas y me pegó, nada más. Ojalá que haya cámaras de seguridad que lo grabasen», reflexionaba una de ellas. «Estás arropada por los tuyos... claro que sí. Hay testigos, hay cámaras... pero tienes que oír y leer comentarios lamentables, y tienes que ver que el tío se marcha a casa al poco rato de agredirte mientras tú sigues muerta de miedo, con dolor... Así que te sientes desprotegida porque él seguirá tan tranquilo, como mucho pagará una multa», decía la otra.