Ravachol promocionará el carnaval pegado a la pared con cinta americana
Pontevedra
08 Feb 2020. Actualizado a las 05:00 h.
Pegado a la pared con cinta americana. Así es como Kiko da Silva, autor del cartel de Carnaval de Pontevedra, ha caracterizado al loro más famoso del país basándose en la polémica instalación artística de Maurizio Cattelan, «Comediante».
Da Silva aseguró que la imagen representa el ánimo de la fiesta y el espíritu irreverente del loro Ravachol y adelantó que en los próximos días la ciudad estará repleta de loros pegados en las paredes.
El creador del cartel anunció que este año subastará la ilustración original a través de Internet y que la recaudación la destinará al equipo de investigación sobre el cáncer del doctor José Manuel Castro Tubío. «Quero que o entroido pontevedrés axude á ciencia, que unha festa popular contribúa a un investimento que pode salvarnos a todos», aseguró.
Da Silva presentó el cartel junto a la concejala de fiestas, Carmen da Silva y al presidente de la asociación recreativa de Xeve, Florencio Chantrero, entidad que este año se encargará de la lectura del pregón. Su portavoz no adelantó ninguna pista sobre su contenido, salvo que incluirá «crítica e sátira» y que tratará de estar a la altura de todos los anteriores.
Da Silva confirmó que el carnaval pontevedrés comenzará el viernes 14 a las 18 horas con los pasacalles de las Madamas y Galanes de Cobres y continuará con una programación ininterrumpida entre el viernes 21, fecha en la que se leerá el pregón y se rendirá homenaje a Amoriños de Bora, y el sábado 29.
El Entroido contará con el desfile principal en la tarde del sábado 22 y que volverá a contar con las citas principales: Noite Pirata, Murgas, Parodia y Enterro do Ravachol. Las murgas se podrán también ver el sábado 29 en las distintas plazas de la ciudad.
El miércoles 19 a las 11.30 horas habrá una sorpresa, según avanzó la concejala, relacionada con Sargadelos.